Resultados con doble lectura para encarar el puente de noviembre

Resultados con doble lectura para encarar el puente de noviembre

Las Ligas senior siguen siendo las únicas que deparan resultados para el SPV Complutense a falta de que arranquen algunas competiciones territoriales a comienzos de noviembre. Este pasado fin de semana, los chicos de División de Honor masculina tuvieron dos encuentros en casa, frente al Atlètic de Terrassa y Giner de los Ríos; nuestras representantes en Liga Iberdrola jugaron en Terrassa frente al Club Deportivo. Por su parte, las jugadoras de Primera División femenina se jugaban quedar en lo más alto de la tabla (provisionalmente) frente al Linia 22; los chicos de División de Honor B tuvieron que jugar un complicado encuentro en Somontes, frente al Sardinero HC, donde se producía el regreso de un ex de la casa como Fernando Puertas.

Foto: Irene González/CD Terrassa

 

Resultado adverso para el combinado dirigido por Jorge Donoso en su encuentro ante el CD Terrassa en Liga Iberdrola (2-1). El conjunto catalán, sin desmerecer el buen juego que están alcanzando, sacó petróleo de un mal día de las universitarias. El técnico madrileño considera que, si bien es cierto que los parones no vienen bien a ningún equipo, las de Terrassa estuvieron más vivas para sacar un mejor resultado. No estuvo especialmente fino el conjunto de Donoso en lo que a PC´s se refiere, pues apenas materializaron uno de los seis que dispuso, ni tampoco se aprovechó de todas las llegadas al área. “Ellas estaban más descansadas, claramente, y nosotras venimos de un periodo en el que tenemos muchos viajes, y hace que no podamos estar todo lo finas que desearíamos. El partido acabó de una forma alocada, caímos en su ritmo de juego y tuvimos pérdidas que debemos resolver a base de trabajar más los pases y las recepciones. Sin embargo, no quiero quitarle mérito al CD Terrassa porque lo cierto es que están jugando muy bien a estas alturas”, dice Donoso. El técnico asegura que el parón del puente de noviembre vendrá muy bien para recapacitar, poner las cosas en su sitio, afinar lo que haga falta. “Este resultado nos pone en nuestro sitio. Es una manera de saber que tenemos que estar al 100% en cada partido. Es una liga muy competitiva, todo está por jugarse y tarde o temprano seremos nosotras las que lo hagamos más seguido en nuestra casa”.

Foto: Irene González/CD Terrassa

Por su parte, las chicas de Primera División, comandadas por Lluis Romagosa, viajaron a Terrassa con la ilusión de colocarse líderes de la tabla de forma provisional (a expensas de lo que hiciera el FC Barcelona). Sin embargo, hubo reparto de puntos para ambas escuadras. María Navarrete se encargó de capitalizar el empate universitario como respuesta a un gol de las catalanas. Con estas tablas, ambos equipos ocupan la segunda y tercera plaza de la clasificación, con las madrileñas en mejor posición para alcanzar el liderato. Sus homólogos masculinos, en División de Honor B, no pudieron deshacerse de un correoso y combativo Sardinero HC en Somontes (0-1). El conjunto santanderino demostró que es un muro defensivo difícil de batir, pues aguantó una y otra vez todas las penetraciones en área y por fondos de los filiales universitarios, que no llegaron pocas veces, dicho sea de paso. Un resultado frustrante para lo que el equipo mostró sobre el terreno de juego, pues a pesar del buen trabajo defensivo del Sardinero, la escuadra dirigida por Rodrigo mereció bastante más que la derrota.

En cuanto a los chicos de División de Honor, cal y arena en resultados, aunque el balance es muy positivo en cuanto a juego mostrado. El equipo se enfrentó a un duro rival en el primero de los dos partidos que acometió durante el fin de semana en Somontes (Atlètic de Terrassa) y el resultado fue un 0-2 en contra que se labró en el primer cuarto. Opinaba el técnico Nacho Usoz, antes del partido, que la concentración iba a ser clave durante todo el partido, y lo cierto es que no andaba para nada desencaminado. Los goles catalanes vinieron en el minuto ‘4 y ’11 por cierta “falta de tensión” como analizaba él mismo después. “Son dos jugadas desafortunadas que, a este nivel y con un rival así, se pagan con goles en contra”. Esas dos dianas cuentan el resultado, pero no el juego, ya que los madrileños se rehicieron durante el resto del partido y alcanzaron muy buena nota, tanto en ataque como en defensa.

Para el domingo esperaba un rival recién ascendido (Giner de los Ríos) que está debutando con arrojo y descaro, aunque es evidente que la falta de experiencia en esta Liga les pasa factura cuando sus encuentros se consumen en los minutos finales. El 2-1 favorable universitario fue un trabajo de pico y pala, de paciencia, con goles del orensano Manuel Prol que cada vez está más presente y maduro en el campo. “Ahora mismo estamos donde debemos estar aunque podríamos tener algún punto más y nos falta un partido -dice Usoz-. Nos vamos al parón de noviembre con unas sensaciones muy buenas, a pesar de la derrota del sábado. Francamente, me quedo con el segundo cuarto de ese partido, donde creo que estuvimos brillantes. Tenemos diez días por delante; algunos para descansar y otros para ponerse las pilas. Pero estoy muy contento por como están saliendo las cosas”.

Published by spvcomplu