Rafa Gutiérrez, Campeón de Europa con la selección española sub-18

Rafa Gutiérrez, Campeón de Europa con la selección española sub-18

Rafael Gutiérrez, jugador del SPV Complutense, se ha proclamado campeón de Europa con la selección española masculina en el Campeonato de Europa de Hockey Hierba sub-18 celebrado en Santander. Nuestro jugador ha conseguido reeditar con brillantez un éxito que no se producía desde hacía cinco años, cuando nuestros representantes Guillermo Puente y Toni Sanz (junto con Nacho Usoz en el cuerpo técnico) lograban en Viena la primera medalla de oro para esta categoría del Hockey español.

A nivel general, la selección sub-18 ha logrado el Campeonato de Europa con solvencia. Incluso con la derrota inicial ante Alemania (4-1), las buenas sensaciones del equipo no se vieron mermadas y en la fase de grupos goleó a Inglaterra y Polonia con idéntico resultado (5-1). Gracias al plan técnico de Alejandro Siri, sus ayudantes y los jugadores, España se colocó en la lucha por las medallas dejando rastros de un Hockey ambicioso.

La semifinal contra Bélgica se decidió por shootouts a favor de los nuestros (2-5 final) y allanó el camino para alcanzar la medalla de oro. Metal que se consiguió contra Holanda a falta de 43 segundos del pitido final, con un gol del madrileño Ignacio Abajo (2-1 final).

A buen seguro que esta medalla le dará a Rafa la inyección de moral suficiente para afrontar los entrenamientos de la pretemporada junto a sus compañeros del SPV Complutense, tanto en la categoría juvenil como en División de Honor Masculina.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta