Lola Riera y Lucía Jiménez, bronce en el Mundial de Londres

Lola Riera y Lucía Jiménez, bronce en el Mundial de Londres

Las jugadoras de División de Honor Femenina, Lola Riera y Lucía Jiménez, han conseguido una meritoria medalla de bronce con las #Redsticks en el reciente Campeonato del Mundo de Hockey Hierba femenino celebrado en Londres. Es la primera vez que la selección absoluta femenina logra una medalla en un mundial y supone el mayor éxito del Hockey femenino español, tras la medalla de oro conseguida en Barcelona 92 y el cuarto puesto del mundial 2006.

Las #Redsticks tuvieron que ponerse las pilas tras la derrota inicial contra Argentina (6-2); victoria frente a Sudáfrica (7-1) y derrota ante Alemania (1-3) en la fase de grupos. Precisamente, la selección germana esperaba en cuartos tras haber sellado las #Redsticks sus octavos de final contra Bélgica en shootouts (2-3). Alemania se presentaba una rival complicada, no sólo por el precedente de la fase de grupos sino por su tremenda calidad física. Las españolas acabaron imponiéndose 0-1 a base de corazón y cabeza, alcanzando las semifinales por segunda vez en su historia desde el mundial 2006.

En semifinales esperaba Irlanda, a priori una de las rivales más “asequibles” del mundial. Por historial más que por juego, ya que en su camino hacia las medallas sólo habían perdido contra Inglaterra (1-0) y habían dejado en la cuneta a India en cuartos de final. Sin embargo, las #Redsticks no estuvieron acertadas (perdieron 3-2 en shootouts) y acabaron relegadas a la lucha por el bronce. En la memoria queda la vaselina que ejecutó Lola Riera en la tanda de shootouts. Una vaselina muy aplaudida por todo el Lee Valley Hockey Centre que acabó siendo momento viral por unos días.

En el partido por el bronce, la rival fue Australia, una potencia que venía completamente desinflada tras haber perdido por shootouts en semifinales ante Holanda. Sin quitar ningún mérito a las #Redsticks, que creyeron más que nunca en sus posibilidades, las australianas confirmaron las flaquezas que habían mostrado a lo largo de todo el torneo mundialista. España aprovechó y goleó por 1-3 para alzarse con la medalla de bronce, historia viva del Hockey femenino español. El podio lo copó Holanda, que se proclamó campeona tras imponerse con autoridad a Irlanda por 6-0.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta