Satisfactoria actuación de la SPV Complutense femenina en el X Torneo CAM

Satisfactoria actuación de la SPV Complutense femenina en el X Torneo CAM

El X Torneo CAM celebrado este fin de semana en las instalaciones de Somontes ha deparado luces y sombras para el equipo de División de Honor Femenina. Si bien no ha sido posible lograr el título, el técnico de la plantilla, Jorge Donoso, está globalmente “satisfecho” con el desempeño de sus pupilas. El equipo arrancó de la mejor manera posible, con una goleada (9-1) ante el CH Pozuelo que las metía en la final contra el Club de Campo. Un partido que siempre despierta al público por la intensidad con que se juega y la rivalidad deportiva que se profesan ambas plantillas.

Ya en la final, el Club de Campo eludió el tanteo prematuro y aprovechó un desajuste defensivo para marcar un gol en el primer minuto, rompiendo así los esquemas estratégicos iniciales de la SPV Complutense. A pesar de este mazazo, las chicas de Donoso jugaron mejor y tuvieron más oportunidades durante los dos primeros cuartos, pero la falta de acierto universitaria y la portera internacional Mª Ángeles Ruiz se encargaron de desbaratarlas.

Antes del descanso, una nueva oportunidad de las chicas del Club de Campo fue aprovechada por Begoña García para poner el 2-0 en el marcador. Con este resultado se llegó hasta el último cuarto, en el que la SPV Complutense se volcó sobre la portería rival para tratar de acortar distancias. Sin embargo, Laura Barrios aprovechó esta situación para subir el tercer gol definitivo a la cuenta goleadora del Club de Campo.

“El resultado no refleja lo que fue nuestro juego”, relata Jorge Donoso. “De hecho, tuvimos más llegadas al área y más penalties, pero nuestra falta de efectividad fue clave”, lamenta el técnico. “Es evidente que el primer gol condicionó nuestra idea inicial aunque luego tuvimos muchas oportunidades y no las convertimos. Pero cuando encajamos el segundo ya fuimos contra remolque el resto del partido”.

El torneo también sirvió para homenajear a las internacionales de ambas plantillas que lograron el bronce en el Mundial de Londres en agosto. De este modo, Lola Riera y Lucía Jiménez, junto con el entrenador asistente Andrés “Bebe” Mondo, recibieron un regalo conmemorativo por parte de varios directivos y personalidades del Hockey madrileño.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta