Buen arranque de pretemporada para el SPV A masculino

Buen arranque de pretemporada para el SPV A masculino

El inicio de la pretemporada no ha podido comenzar de mejor manera para el SPV A de Primera División masculina tras cosechar un valioso empate (0-0) en un amistoso ante el CH Pozuelo. El partido, celebrado en el Valle de las Cañas, ha servido para medir y poner a punto todas las novedades que presenta uno de los equipos filiales del SPV Complutense.

Tras la marcha del técnico Jorge Suárez al RC Jolaseta femenino, el club ha dejado las riendas del equipo en manos de Rafa Navarro, quien se estrena como técnico de categoría senior. Atendiendo a la plantilla, el SPV A cuenta este año con una mezcla de veteranía y juventud que se complementa bien y aporta calidad. Hay varios jugadores que han pasado de categoría juvenil a senior aunque cuentan con experiencia en Primera División y en campeonatos nacionales.

Por el momento, los entrenamientos se han visto reflejados en el valioso empate contra el CH Pozuelo en el partido amistoso de ayer. El SPV A contaba con el handicap inicial de enfrentarse a un equipo de DHB aunque el partido acabó muy igualado en casi todas las facetas: ocasiones, penalties, tiros a puerta… Una de las diferencias más notables fue el mejor repliegue defensivo de los chicos de Rafa Navarro y la diversidad de recursos en el contragolpe.

Al CH Pozuelo le costó salir de su propia línea de 22 gracias a la presión alta que montó el SPV A. Y en el contraataque, el equipo del Valle de las Cañas también fue más vertical e improvisado porque se atascaba en las bandas o no culminaba sus acciones. Los universitarios, sin embargo, utilizaron toda la amplitud del campo, trazaron diagonales y tuvieron más regate individual. Las pérdidas de bola y la falta de acierto ante las porterías hizo que ninguno de los equipos marcara la guinda de los goles.

En definitiva, un partido que, a pesar del empate (0-0), tuvo tensión y juego en todo momento por las dos partes. A destacar la comunicación que hubo entre todos los jugadores del SPV A, la solidaridad colectiva a la hora de defender y las breves, pero acertadas, actuaciones del jovencísimo Carlos Parrón en la portería. Un comienzo muy prometedor que debería ratificarse en los siguientes amistosos programados para afinar la preparación de cara al inicio de la Liga de Primera División.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta