Victoria muy trabajada para el DH Masculino en la primera jornada

Victoria muy trabajada para el DH Masculino en la primera jornada

El SPV Complutense de División de Honor ha comenzado su periplo liguero con una trabajada victoria ante la Real Sociedad 1927 por 5-1. El resultado, que a priori puede ser sinónimo de victoria cómoda, esconde detrás un partido complicado, correoso y lleno de aspectos que el equipo está deseando mejorar. Ante todo, la adaptación a la nueva categoría de la competición, que nunca es fácil y conlleva algunos partidos de tanteo hasta la plena adaptación.

Los chicos de Nacho Usoz arrancaron con fuerza y velocidad, que son la marca de la casa durante casi todos los partidos. Sin embargo, en las fases iniciales hubo algunas imprecisiones y ansias de marcar que se tradujeron en pérdidas de bola inusuales para el nivel de este colectivo. Lógicamente, el equipo deseaba marcar lo antes posible, no sólo para arrancar el año con buen pie sino también para recompensar el apoyo de todos los aficionados, que llenaron las gradas en el día de la presentación de las plantillas del SPV Complutense.

No fue hasta casi el descanso que se produjo el primer gol de los universitarios. Un penalty córner que salió rechazado por la defensa de la Real Sociedad 1927 y fue muy bien aprovechado por Jorge Madrid, que ejecutó un potente remate y colocó la bola en las telarañas de la portería rival. Con el 1-0 ambos equipos se fueron a vestuarios y el encuentro se reanudó con un Hockey más ordenado por parte de los de Nacho Usoz. A partir de ahí, Fernando Puertas (fichaje proveniente del Sardinero) e Íñigo Corral se encargaron de colocar buenos látigos en las esquinas rivales para crear peligro en las inmediaciones del área contraria con internadas constantes.

El guión de  la Real Sociedad 1927 no cambió mucho, simple verticalidad y simple defensa férrea que no llegaron a traducirse más que en unas pocas ocasiones de gol a las que la defensa de Ignacio García respondió con claridad y cabeza fría. Sí que hubo un stroke clarísimo dentro del área visitante, el que sirvió para que David Álvarez-Villabol colocara el 2-o el marcador. Y con este resultado, el SPV Complutense comenzó a jugar un Hockey distinto y lleno de opciones, por momentos agobiante para el equipo rival. Sin embargo, el 2-1 llegó en uno de los pocos fallos de la defensa universitaria, a causa de una bola filtrada que se convirtió en un coreano preciso e impecable del visitante Borja Serra.

El SPV Complutense, lejos de entrar en estado de nervios, mantuvo la cabeza fría, siguió con su plan y dominó absolutamente el resto del encuentro. Hubo más faltas cerca del área y más internadas en ésta. Y por supuesto, más goles. El 3-1 lo situó Nacho Cobos en el marcador con una jugada colectiva a tres bandas que esconde detrás muchas horas de entrenamiento. Posteriormente, Guillermo Puente marco el 4-1 tras driblar al portero visitante después de un robo de bola colectivo en la zona de 22 rival. El 5-1 lo firmó Manuel Prol después de convertir un penalty corner ante el que la defensa de la real Sociedad 1927 poco pudo hacer. Con este resultado, a priori engañoso por la espesura de la primera parte, el SPV Complutense firmó un debut muy productivo de cara a la temporada que sólo acaba de comenzar.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta