Los equipos de DH ganan sus primeros encuentros a base de oficio

Los equipos de DH ganan sus primeros encuentros a base de oficio

Las plantillas masculina y femenina de División de Honor han ganado sus encuentros de este fin de semana con una mezcla de sensaciones que invita al optimismo pero también a la cautela. Mientras que los chicos de Nacho Usoz siguen encabezando la clasificación (junto con Pedralbes) tras ganar en Benalmádena por 3-4, las chicas de Jorge Donoso han arrancado la Liga Iberdrola sumando sus primeros tres puntos al ganar por 2-0 a la RS Tenis.

El partido de División de Honor femenina, jugado en casa ante un equipo debutante en la categoría, mostró a una SPV Complutense netamente superior en casi cualquier aspecto del juego. La victoria pudo ser mayor si se hubieran materializado todas las llegadas al área que provocó el equipo universitario. “Fuimos superiores en casi todos los aspectos: ocasiones, llegadas, penalties…”, según Jorge Donoso. “De hecho, metimos un gol en el primer cuarto gracias a una jugada de Lulu Jiménez que remató Cris Lorenzo con mucho criterio pero después nos quedamos sin capacidad de materializar todo lo que creamos, incluso fallamos un stroke”.

En el último cuarto, una serie de amonestaciones sobre Lulu Jiménez hizo que la SPV Complutense tuviera que jugar en inferioridad durante más de cinco minutos. En esa fase del partido, el signo del marcador pudo haber cambiado en la dirección opuesta, pero la plantilla universitaria se mantuvo fuerte y sólida. Tras reingresar la jugadora amonestada, las chicas de Donoso se volcaron de nuevo sobre la portería santanderina y provocaron un penalty-corner que convirtió Lola Riera; estableciendo así el 2-0 definitivo para sumar los primeros tres puntos de la temporada. Este resultado es un buen aliciente para seguir soñando antes de encarar la próxima visita al Atlètic de Terrassa.

Por su parte, los chicos de Nacho Usoz  jugaron un partido frenético en La Estupa de Benalmádena. Un partido que tuvo cualquier tipo de emoción conocida en términos de Hockey, aunque el resultado acabó siendo muy positivo para los madrileños. “Arrancamos muy bien, tuvimos muchas ocasiones, estuvimos cómodos y el rival prácticamente no pisó nuestra línea de 22”, según la opinión de Nacho Usoz. “A pesar de que el campo condicionaba un poco a la hora de sacar los penalties, nosotros convertimos uno en el minuto 17 gracias a Manu Prol. Luego tuvimos un fallo algo tonto que provocó que ellos también marcaran de penalty”.  De hecho, a los chicos del SPV Complutense les costó un poco retomar el control y conseguir el segundo gol, firmado por Manu Muesmann. Sin embargo, el equipo malagueño consiguió empatar antes del descanso, dejando el marcador en un 2-2 momentáneo.

A la reanudación, el SPV Complutense siguió alternando errores y aciertos, quizás por una cierta relajación en la presión al rival. “Habíamos tenido un fallo imperdonable por un pie muy desafortunado fuera del área que nos había costado el 2-2, pero a la vuelta del descanso pedí al equipo que fuera más agresivo y Pepe Villegas lo aprovechó para marcar el tercero”. Poco después, los locales volvieron a igualar el marcador en una acción confusa que los universitarios interpretaron como falta al borde del área en vez de córner. “Es verdad que la jugada del 3-3 también nos pilló desprevenidos pero seguimos jugando con mucho ritmo y pudo pasar de todo, incluso que ellos marcaran de nuevo en alguna contra, pero en lugar de eso marcamos nosotros gracias a un desvío de Pedro Arqués que salió de un látigo amagado de Manu Prol”.

En definitiva, un partido de ida y vuelta no apto para cardíacos, en el que lo más positivo al final fue el resultado de 3-4 y la capacidad del equipo universitario para sobreponerse. Queda esperar que los desajustes defensivos se corrijan de cara a los próximos encuentros y seguir soñando con el gran objetivo del año. En poco menos de una semana el CH Barrocas visitará San Sebastián de los Reyes con la intención de salir de la cola de clasificación. Una cita, sin duda, muy especial para algunos jugadores como Manu Prol, quien se reencontrará con sus ex-compañeros orensanos.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta