Dúo de victorias para los equipos femeninos de División de Honor y Segunda

Dúo de victorias para los equipos femeninos de División de Honor y Segunda

Los equipos femeninos de División de Honor y Segunda División han logrado sendas victorias este fin de semana en sus respectivas categorías. Por un lado, las chicas de Jorge Donoso batieron al Atlètic de Terrassa en Can Salas por 2-4, resultado que las coloca en el top de la Liga Iberdrola (con RC Polo encabezando la tabla por mayor número de goles). Por su parte, las chicas de Segunda División lograron la primera victoria de la temporada al imponerse al AHO RACE por 1-0.

El partido de División de Honor arrancó con una SPV Complutense dominadora a pesar de algunas perdidas de bola y contraataques de las catalanas. Ya en el segundo cuarto, una combinación entre Lulu Jiménez y Ana Lechuga daba a las universitarias su primer gol, fruto de un uno contra uno muy peligroso. El partido transcurrió con mucha movilidad de bola hasta el descanso; buen juego, algunas llegadas y penalties que, sin embargo, no se convirtieron en gol. En el comienzo del tercer cuarto, el Atlètic de Terrassa arrancó con más valentía pero la SPV Complutense no se arredró y marcó el segundo gol fruto de un gran pase de coreano de Cristina Condés que Patricia Sanz pinchó con mucho acierto al fondo de la portería rival.

A partir de entonces, las universitarias impusieron su mejor criterio y marcaron de nuevo gracias a una penetración por fondo que rechazó la defensa del Atlètic y fue rematada por Lulu Jiménez (quien ahora mismo se coloca segunda en la tabla de goleadoras en la Liga Iberdrola). El último gol de las visitantes provino de un stroke muy discutido, al rechazar una jugadora del Atlétic una bola con el cuerpo en un penalty corner. El partido se volvió un poco tenso hasta el pitido final por la presión que el equipo local ejerció sobre el dúo arbitral y la polémica por la ejecución del stroke. Esto propició que las chicas de Jorge Donoso bajaran un poco la guardia y encajaran dos goles en muy poco tiempo. Pero, al final, lo que cuenta es la victoria, y ahora toca pensar en el complicado derbi de la semana que viene contra el Club de Campo.

Por su parte, el equipo de Segunda División, dirigido por Lluís Romagosa, estrenó su temporada con victoria ante el AHO RACE por 1-0, con gol de Itziar Gabilondo. “Ha sido un partido contra un buen equipo que cuenta con grandes jugadoras”, comentó Romagosa. “Hemos tenido mucho orden y hemos concedido muy pocas internadas al área. Las chicas han sido muy dinámicas en ataque, sobre todo en la primera mitad. En la segunda parte del encuentro no hubo tanta brillantez, pero sí hubo intensidad, una de las características de este equipo aunque, en esta ocasión, no haya servido para ampliar la cuenta de goles”.

Cabe recordar que el gol es la seña de identidad de este equipo. Un equipo que el año pasado marcó 80 goles a favor, no concedió ni una sola derrota y tampoco encajó ningún gol. Cifras de récord que, sin duda, hubieran sido portada en cualquier periódico deportivo si no fuera porque se trata de un equipo de Hockey. La jornada también tuvo un momento muy especial con la entrega de una gorra de la SPV Complutense a la MVP del equipo rival (Virginia Egusquiza en este caso). Un detalle que se pretende mantener a lo largo de la temporada y que sin duda habla muy bien del equipo porque establece un valor diferencial. Ahora toca seguir trabajando entre semana y preparar el siguiente partido contra el CH Pozuelo, casi a finales de octubre.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta