El DH Masculino encuentra el camino directo hacia la efectividad

El DH Masculino encuentra el camino directo hacia la efectividad

El SPV Complutense de División de Honor masculina parece haber encontrado el método para sumar victorias en este arranque de temporada. El sábado, firmó ante el CH Barrocas su tercera consecutiva y continúa liderando la tabla junto con Pedralbes, al que sólo supera por golaverage. La seriedad defensiva y el dominio en la 22 propia están resultando, por el momento, las claves para explicar el pleno de victorias. Se está mejorando mucho en la creación de oportunidades pero el equipo sigue sin convertir todo lo que genera. Cuando convierte, suelen ser bolas que pasan por muchos sticks o con el gatillo de Manu Prol (acumula 3 PC´s en su cuenta particular).

El CH Barrocas comenzó el partido con Xurxo Cid (máximo anotador de la liga) muy descolgado y tratando de retrasar la posición de los defensas universitarios. Una vez superado el desajuste de nervios iniciales, casi todas las bolas del primer cuarto se jugaron en campo orensano y las pocas contras de éstos resultaron improductivas. Poco antes del descanso, Manu Prol marcó de penalty corner y colocó a los chicos de Nacho Usoz por delante, sentando la primera piedra de la tercera victoria consecutiva.

Ya con el partido en el tercer cuarto, el juego se volvió poco vistoso.  El SPV Complutense generó ocasiones sin demasiado peligro y el CH Barrocas intentó igualar el marcador sin demasiado éxito. Lo mejor fue una gran jugada colectiva, rematada por César Curiel, que se convirtió en el 2-0. A la postre, el joven valenciano resultó ser uno de los mejores jugadores del partido junto con David Álvarez-Villabol. Sin embargo, el SPV Complutense no pudo concederse el lujo de la relajación en ningún momento. La amenaza de Xurxo Cid seguía muy activa en las filas de los orensanos.

La desventaja de dos goles en contra hizo que el CH Barrocas se volcara sobre el campo universitario tratando de sacar petróleo. Primero, convirtió un stroke “algo riguroso”, según el técnico Nacho Usoz y después tuvo una bola que rechazó el portero Ignacio García y que acabó de sacar el cántabro Fernando Puertas casi en línea de gol. Gracias a esos “avisos” el equipo universitario se puso las pilas y marcó el 3-1, con una nueva jugada colectiva en la que intervinieron Manuel Muesmann y Nacho Cobos para rematar el partido. Con este marcador se alcanzó el final y ahora la plantilla está mentalizada para solventar la siempre complicada visita al UD Taburiente en Las Palmas de Gran Canaria.

  

Published by spvcomplu

Deja una respuesta