4 de 4 en victorias para afianzar al SPV Complutense en el liderato de la DHB

4 de 4 en victorias para afianzar al SPV Complutense en el liderato de la DHB

“Suma y sigue” podría ser el credo que está practicando, de momento, la plantilla del SPV Complutense de División de Honor. Con la reciente victoria por 2-4 ante la UD Taburiente, la escuadra se ha consolidado al frente de la clasificación con dos puntos de diferencia sobre el Vallès Deportivo. El partido en Canarias transcurrió según el guión planteado por los universitarios y el resultado les coloca líderes en solitario gracias al empate entre Atlético San Sebastián y Pedralbes (1-1).

Desde el inicio, la zaga roja hizo por salir con la bola desde su línea de 22 con tranquilidad y llegó a la porteria rival en bastantes ocasiones, marcando incluso un gol muy tempranero de Nacho Cobos que, finalmente, fue anulado. “Vamos mejorando muchas cosas con respecto a otros partidos” ha comentado Nacho Usoz, el técnico del SPV Complutense. “Hicimos un partido muy completo, sobre todo con bola en posesión, moviendo de lado a lado todo lo que quisimos. En el primer cuarto nos anularon un gol y el portero rival sacó un PC bajo palos”.

De hecho, el primer gol llegó muy al principio del segundo cuarto, gracias a una jugada que implicó hasta cinco jugadores de la Complu (desde la propia 22 hasta la portería rival por banda derecha) y que culminó Guillermo Puente al aparecer en el segundo palo. Con este gol se llegó prácticamente al descanso, controlando casi todas las fases del juego. Ya en el tercer cuarto, el equipo canario fue capaz de igualar el marcador mediante un coreano raso de Gonzalo Merino, fruto de una contra propiciada por un error en la salida de la zaga universitaria.

Sin embargo, el SPV Complutense siguió apretando y estableció el 1-2 en el minuto 47 con un PC ejecutado por Manu Prol. El orensano ya suma 4 goles en su cuenta particular y se coloca tercero en la tabla de goleadores. No duró mucho este resultado puesto que Manu Muessman, en una jugada que nació de un corte muy hábil de César Curiel, subió el tercero al marcador y dejó el partido casi sentenciado. La Complu aún marcó otro gol por medio de Pedro Arqués y después llegó el definitivo 2-4 de los canarios (otra pérdida de bola) que fue el resultado final.

“En general, se puede decir que fue un buen partido en un campo complicado y que estamos mejorando las sensaciones con respecto a otros días, aunque seguimos teniendo algunos fallos que nos cuestan goles y hay que corregirlos”, admite Nacho Usoz. La Complu deberá enfrentarse el próximo domingo en Madrid a un rival directo como es el Atlético San Sebastián, ahora mismo a cuatro puntos de ellos.

 

Published by spvcomplu

Deja una respuesta