El DH femenino saca poco provecho de un partido lleno de oportunidades

El DH femenino saca poco provecho de un partido lleno de oportunidades

Victoria por 2-1 en Sanse para una SPV Complutense de División de Honor femenina que ha sacado poco provecho para el tipo de partido que ha planteado este fin de semana contra el Egara. Las “rojas” tenían la oportunidad de consolidar las buenas sensaciones obtenidas ante el Junior FC, una semana antes, pero las sensaciones no se han traducido en goles. Sin embargo, los tres puntos son un botín muy rentable para no perder de vista la cabeza de la tabla en la Liga Iberdrola.

El partido empezó bien para las “rojas”, con llegadas prematuras al área rival que el Egara sólo consiguió desbaratar a base de volumen amplio de jugadoras en defensa. Con este planteamiento, la Complu eligió tener paciencia y buscar huecos. En el minuto 12 del primer cuarto, un capricho quiso que la bola diese un bote extraño cuando las rojas estaban moviendo en salida desde su defensa. Entre rebote y rebote, Mariona Fitó, aprovechó con creces la mala fortuna y embocó el primer gol para las visitantes. A tenor del juego de las “rojas”, el guión del partido tenía que seguir siendo el mismo solo que se había complicado un poco más. Era cuestión de convertir las oportunidades que se estaban creando y que apareciera el gol del empate.

Ya en el segundo cuarto, el Egara se embotelló en su área, quizás contentándose con ese resultado de un gol a cero. Sin embargo, la SPV Complutense femenina tuvo paciencia. El equipo universitario tocó y engarzó pases, hasta que en el minuto 24, Patri Sanz culminó una jugada de “Lulu” Jiménez y estableció el empate en el marcador. Este resultado abrió el partido totalmente pero las dos plantillas tendrían que esperar a después del descanso para resolverlo. Cuando se reanudó, las “rojas” demostraron que su lugar en la clasificación justifica la diferencia de nivel respecto al Egara femenino. “Creo que tuvimos tres PC´s -comenta Jorge Donoso-. Uno de ellos acabó en stroke y Lola Riera se encargó de materializarlo para dar la vuelta al marcador”.

Ya en las últimas fases del partido, la SPV Complutense dispuso de tres mano a mano contra la portera Mariona Girabent pero no fue capaz de convertir ninguno de ellos. Con un Egara femenino totalmente abierto al empate (aunque con un ojo puesto en no recibir goles) las “rojas” se pusieron un poco nerviosas y flojearon en seguridad. Sólo es un detalle inusual que contrasta con la templanza y la paciencia que habían tenido para remontar el marcador adverso. Tanto las chicas de Donoso como las del entrenador rival, Andrew Wilson, tuvieron más oportunidades hasta el final, pero ninguno de los dos equipos supo mover el marcador más allá del 2-1. “Acabamos sufriendo en un partido que teníamos que haber resuelto sin problema mucho antes -declara Donoso-. De hecho, nos está costando cerrar los partidos pero al menos conseguimos los tres puntos” (refiriéndose al Junior FC y al Egara femenino). Puntos que, sumados al descanso que viene ahora con el parón liguero, le van a venir muy bien a la SPV Complutense de División de Honor femenina.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta