Aumenta la distancia y el dominio del SPV Complutense en la División de Honor B

Aumenta la distancia y el dominio del SPV Complutense en la División de Honor B

El primer equipo del SPV Complutense sigue sumando puntos y contando sus partidos por victorias, una racha que la afición está valorando positivamente pero a la que no debería acostumbrarse. Son siete victorias seguidas con la de este fin de semana y aumenta la distancia en la tabla con respecto al resto de perseguidores que ahora es de siete puntos respecto al segundo clasificado. En la jornada, también se dio el empate entre Vallès Deportivo y Pedralbes que es un aliciente más para consolidar a la Complu en el primer puesto.

El partido arrancó con Giner de los Ríos encerrado en su campo, quizás para salir a la contra y pillar a los pupilos de Nacho Usoz desprevenidos. Algo que les ha dado buen resultado en otros partidos. A los seis minutos, con el primer error de los universitarios, Alejandro Pitarch marcó para los locales y remarcó que un error se paga caro en esta competición por pequeño que sea. Sin embargo, la Complu sólo tardó cuatro minutos es dar la réplica al gol valenciano con una contra de Pedro Arqués por la banda izquierda que pinchó Nacho Cobos para empatar el partido. Con este empate virtual se llegó al descanso con ambos equipos habiéndose mostrado muy competitivos.

A la reanudación del encuentro, Nacho Usoz hizo que los chicos ajustaran la presión al conjunto valenciano para conseguir robar más bolas en campo local. A partir de ese ajuste, las ocasiones cayeron en cascada. Nacho Cobos llegó a estrellar una bola en la cruceta que se desvió por muy poco. El 1-2 llegó por medio de César Curiel, un jugador extra motivado en este partido, por jugar en su tierra y delante de su gente. “A partir del segundo gol empezamos a estar muy cómodos, robar muchas bolas y atacar más a la contra”, ha comentado Nacho Usoz. “En el último cuarto metimos ese acelerón que venimos metiendo ya en todos los partidos y ampliamos la renta”. Íñigo Corral se encargó de poner el tercero en la cuenta de los universitarios y César Curiel marcó el cuarto (segundo en su cuenta particular del partido).

A destacar también que Boyd van Poorten, ex jugador holandés del LSC Alecto, inauguró su cuenta de goles en DHB marcando el que supuso el quinto y definitivo para el SPV Complutense. “Entre que ellos bajaron un poco los brazos y que a nosotros nos salía todo, pudimos marcar muchos más”, comenta Usoz. “Estamos muy contentos por conseguir otra victoria fuera de casa y por seguir invictos. Mantenemos distancia de siete puntos y nos vamos al parón liguero con un pleno”. A destacar también que Manuel Prol llega a este parón como segundo en la tabla de goleadores con seis dianas y que Nacho Cobos está en el grupo de cabeza con cinco tantos. La liga DHB se reanudará el 11 de noviembre con la visita del Vallès al campo de San Sebastián de los Reyes.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta