El SPV Complutense se proclama campeón masculino en Copa juvenil y Liga cadete

El SPV Complutense se proclama campeón masculino en Copa juvenil y Liga cadete

El SPV Complutense juvenil masculino se ha proclamado campeón de la XI Copa Presidenta de Hockey Hierba este fin de semana, tras ganar por 5-1 al CH Pozuelo. Es el primer trofeo de la temporada que logra un filial del SPV Complutense y desembocará en su participación dentro de la XV Copa de España. Por su parte, el SPV Complutense A cadete masculino se ha proclamado campeón de Liga en Hockey Sala tras ganar al Club de Campo por 6-1 en el partido correspondiente a la sexta jornada. El equipo dirigido por David Álvarez-Villabol prepara su camino al Campeonato de España Cadete Masculino de Hockey Sala, que se celebrará en Marina d´Or a mediados de diciembre.

La final de la Copa Presidenta se celebró en Sanse y no arrancó nada bien para los filiales universitarios. El CH Pozuelo controló totalmente el medio campo del SPV Complutense durante casi todo el primer cuarto y pudo lograr algún gol más de no ser por la falta de acierto de sus delanteros. Sin embargo, el conjunto de Bebe Mondo remontó bien y encontró el camino a la victoria mediante una modificación del sistema de juego y una presión que acabó por asfixiar las salidas del CH Pozuelo. Una defensa muy sacrificada y el gran acierto en la portería de Fernando Díaz hicieron el resto para que el equipo lograse el título estableciendo una renta intachable de “cero derrotas” en toda la Copa.

Por su parte, el SPV Complutense cadete A masculino ganó su sexto partido consecutivo de Hockey Sala por 5-1 al Club de Campo y se proclamó campeón de Liga a falta de las últimas jornadas en las que sólo se resolverá el grupo B. El equipo tuvo que acostumbrarse al mayor tamaño de la cancha del Club de Campo en los compases iniciales del juego, quizás por eso los locales se adelantarón primero. Sin embargo, el equipo dirigido por David Álvarez-Villabol hizo el juego al que está acostumbrado y dominó la situación demostrando confianza.

“Hubo un momento en el que ellos se pusieron bastante nerviosos, así que metimos ritmo alto, no entramos en protestar a los árbitros y los chicos supieron llevar la situación”, ha comentado el técnico del SPV Complutense. “A falta de pocos minutos para acabar el partido íbamos ganando 1-3 y ellos metieron portero-jugador. No jugaron muy bien con seis ni presionaron, así que aprovechamos para meter dos goles más”. El equipo no sólo ha logrado ser campeón de Liga sino que lo ha hecho con unos números muy buenos. Tan sólo ha encajado seis goles en contra y ha endosado cincuenta y tres al resto de sus rivales.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta