Tres puntos de oro en la Liga Iberdrola y novena victoria consecutiva en DHB

Tres puntos de oro en la Liga Iberdrola y novena victoria consecutiva en DHB

  

El fin de semana ha dejado dos victorias muy positivas para los equipos de División de Honor del SPV Complutense. El equipo de Nacho Usoz venció ayer en el Plan del Bon Aire (2-3) frente al Egara 1935, mientras que las chicas de Jorge Donoso lo hicieron en casa frente a la Real Sociedad (1-0), su ogro de la temporada pasada. Estos resultados colocan a ambos equipos en las posiciones altas de la clasificación de División de Honor y con opciones de aspirar a todo.

El equipo de División de Honor femenino venció a la Real Sociedad en un partido gris que se resolvió por un tanto a favor gracias al penalty corner convertido por Lola Riera en el tercer cuarto. El encuentro fue, prácticamente, un monólogo atacante de la SPV Complutense, con apenas dos o tres contras ejecutadas por la Real Sociedad sin éxito. Las chicas de Donoso tuvieron bastantes ocasiones para que el resultado fuera más amplio, pero, bien por la falta de acierto o por las buenas actuaciones de la portera rival Priscila Jori, no lograron ampliar la renta. Los tres puntos colocan a las universitarias en la segunda posición de la tabla, a tres puntos del Club de Campo y con un ojo puesto en la Copa de la Reina-Iberdrola.

Por su parte, los “intocables” de Nacho Usoz consiguieron su novena victoria consecutiva aunque con no pocas dificultades. El equipo de División de Honor Masculina hizo un partido de “más a menos” (según su técnico) y tuvo que sobreponerse a sus propios errores. Es la primera vez en la temporada que el equipo no ha jugado de forma dominante y sufre un poco más de lo habitual pero consiguieron los tres puntos que son lo que cuentan. “Empezamos muy bien, con 2-0 en los primeros diez minutos. Parecía que íbamos a tener un partido controlado pero muchos de los jugadores no tuvieron su mejor día; estuvimos muy espesos”, remarca Usoz.

Sin duda, lo mejor de ambos partidos son los tres puntos, que colocan a los dos equipos con opciones de aspirar a todo. Nacho Cobos ya está segundo en la tabla de goleadores con nueve dianas. Queda mucha temporada y bastantes objetivos por cumplir, a criterio de los dos entrenadores. El cuadro femenino tiene que conseguir finalizar sus jugadas para elevar el acierto anotador y no sufrir más de la cuenta en los minutos finales. Sin embargo, su posición en la tabla revela que aspira a todo. Por su parte, el cuadro masculino sigue con su racha de imbatibilidad desde que comenzó el campeonato. Desde esa posición ventajosa, la que dan los siete puntos por encima de sus perseguidores, el SPV Complutense tiene un ojo puesto en el parón liguero y en la temporada de Sala, que vendrá bien cargada de compromisos.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta