Derrota sin paliativos para el SPV Complutense femenino en Liga Iberdrola

Derrota sin paliativos para el SPV Complutense femenino en Liga Iberdrola

Las chicas del SPV Complutense femenino han perdido su último partido de la primera vuelta en la Liga Iberdrola contra el Real Club de Polo (4-1) y llegan al parón invernal en segunda posición de la tabla y clasificadas para la Copa de la Reina Iberdrola. La segunda posición es transitoria, a expensas de lo que hagan RC Polo y Real Sociedad cuando disputen su partido aplazado. El último partido ha sido, según Jorge Donoso, “un reflejo de la primera vuelta: muchas llegadas al área rival y poco gol”.

Las rojas empezaron el partido ante el RC Polo dominando y llegando al área rival, incluso dispusieron de dos penalties que no pudieron convertir. Sin embargo, en una de las pocas llegadas al área universitaria por parte de las barcelonesas, Marta Segú logró el primer gol para abrir el marcador. Las chicas de Jorge Donoso siguieron con su guion inicial pero a pesar de todo se llegó al descanso con 2-0 tras un penalty convertido por Isabel Zaldua.

Las cosas no mejoraron mucho al regreso del descanso y en el minuto 55 las barcelonesas marcaron de nuevo para establecer el 3-0. Un factor de peso que explica la derrota es que la SPV Complutense dispuso de diez penalties pero sólo convirtió uno mediante Lola Riera (minuto 65). El gol no fue revulsivo suficiente para meterse en el partido. En el último arreón y con la SPV Complutense totalmente descolgada para buscar un mejor resultado, las locales lograron el 4-1 final.

Según Jorge Donoso, “el resultado es un poco irreal porque nubla todo lo que hicimos bien. Es cierto que ellas, en la parte defensiva, estuvieron muy acertadas. En las bolas divididas es donde ha estado la diferencia; la agresividad en las áreas para disputarlas ha sido toda de ellas. Además, tuvimos un montón de penalties a favor y sólo convertimos uno”.

Published by Contenidos SPVComplu

Deja una respuesta