Primera vuelta histórica para el SPV Complutense de División de Honor Masculina

Primera vuelta histórica para el SPV Complutense de División de Honor Masculina

El SPV Complutense de División de Honor masculina ha cerrado la primera vuelta de su calendario de Hockey Hierba con una tarjeta perfecta de resultados. Once victorias de once posibles es una cifra que invita a ser optimistas y atisbar el ascenso. Habría que remontarse a la temporada 06/07 para certificar que ese fue el mismo número de victorias que consiguó el equipo universitario en toda la temporada, dentro de esta misma categoría. A fecha de hoy, queda toda la segunda vuelta por disputar y el límite sólo lo conocen los jugadores y el cuerpo técnico.

Para cerrar esta primera vuelta, los chicos de Nacho Usoz han visitado el Pablo Negré de San Fernando, en Cádiz. El resultado (3-6) fue el colofón a una propuesta muy valiente por parte de ambos equipos, en la que hubo hasta cinco penalties convertidos y algún que otro “uno contra uno” marca de la casa universitaria. Igualdad y ocasiones de gol para los dos equipos nada más arrancar el partido, aunque antes de finalizar el primer cuarto (y arrancando el segundo) la Complu ya se adelantó con dos penalties, convertidos por Luis Corral y Nacho Cobos (segundo en la tabla de goleadores con diez dianas).

La renta se amplió poco más tarde con una jugada típica de Pedro Arqués, en la que el alicantino desbordó al portero rival con su punta de velocidad para marcar de revés. En el minuto 32, el orensano Manu Prol, estableció el 0-4 con un arrastre para ampliar su cuenta particular de goles de penalty en esta temporada (ya lleva ocho y se sitúa quinto en la tabla de goleadores). El quinto tanto llegó gracias a una acción que culminó Jaime Fernández para dar más provecho al nivel de juego ofensivo universitario.

“Pudimos marcar más goles —ha comentado Nacho Usoz—, pero a Nachito Cobos le anularon dos que podían haber sido perfectamente. A partir del quinto tanto, seguimos defendiendo bien y jugando a la contra. No exagero si digo que podíamos haber metido más goles, pero fallamos en los metros finales”. El CH San Fernando aprovechó cierta relajación en los tramos finales para apretar y marcar tres goles, concentrados en apenas ocho minutos de juego, obra de Romero, Bazzoni y Santiago. El último gol de los universitarios, conseguido poco antes del final por Manu Muesmann, sólo fue la guinda de una jornada histórica para el SPV Complutense.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta