Los sectores Cadete de Hockey Sala han sido una prueba de fuego

Los sectores Cadete de Hockey Sala han sido una prueba de fuego

El SPV Complutense ha cerrado su clasificación para el 3er Campeonato de España Cadete de Hockey Sala con un buen sabor de boca aunque no ha podido clasificar a los tres equipos que disputaban los sectores. Los equipos Cadete femenino A y Cadete masculino han logrado la clasificación al quedar en la primera posición de sus respectivos sectores. Sin embargo, el Cadete femenino B (que había quedado en el tercer puesto de la Liga madrileña) no ha conseguido clasificarse al quedar en cuarta posición de su sector.

El Cadete femenino A disputó la clasificación en las instalaciones del Fray Pedro Tapia de Somontes contra Real Sociedad, La Candelaria, Sardinero 83 y CH Albor. El equipo consiguió deshacerse de todas las rivales sin perder un sólo partido y  encajando apenas un solitario gol. “Si bien es cierto que había algún equipo flojo, la cuenta de goles ha sido enorme y no refleja la igualdad que hubo en más de un partido”, dice Jorge Donoso, coordinador de las categorías femeninas.”Ha sido muy positivo este sector porque hemos afinado mucho la posesión en ataque y además ellas (las chicas) han disfrutado y han jugado muy bien”, añade el técnico.

Por desgracia, el Cadete femenino B no ha podido clasificarse para el Campeonato de España. Su sector, en el American School de Valencia, estuvo muy disputado, aunque las chicas han ganado un partido y competido bien, que era el objetivo. “Las doce jugadoras del equipo se merecían un puesto en el Campeonato –comenta Donoso– y aunque no lo hayan logrado estamos muy satisfechos. Han realizado un sector muy digno para la dificultad que planteaban rivales de la talla del CD Terrassa, Xaloc, Giner de los Ríos o San Vicente”.

Por su parte, el Cadete Masculino A cerró su clasificación al Campeonato de España como primero del sector celebrado en Cheste ante los equipos Salduie, Giner de los Ríos, Valencia HC y San Vicente. Reseñar que las condiciones de partida eran poco menos que idóneas (ubicación del sector fuera de Madrid aún siendo campeones, terreno de juego impractible, mala iluminación…) Sin embargo, los chicos de David Álvarez-Villabol se sobrepusieron a todos esos factores y ganaron cada partido aunque los dos últimos estuvieron igualados. Este sector ha sido una prueba de fuego para los chavales y todo su entorno. Sin duda, el mejor entrenamiento posible a pesar de las dificultades. Demuestra que el equipo está preparado para afrontar el Campeonato con muchas aspiraciones a pelearlo y dar alguna que otra alegría.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta