“Mi sueño, como el de todo jugador, es llegar a jugar con la Selección Española”

“Mi sueño, como el de todo jugador, es llegar a jugar con la Selección Española”

Juan García Navarro es un prometedor centrocampista del SPV Complutense juvenil que recientemente se ha proclamado campeón de la Copa de España. A finales de verano realizó la pretemporada con el equipo de División de Honor y sabe que, en cuanto el primer equipo lo necesite, tendrá que estar al más alto nivel.

Fuera del campo, Juan estudia Primero de Bachillerato y no está obsesionado con ningún ídolo en particular. En esta estrevista tratamos de conocerle un poco más para darnos cuenta de que es un rara avis por cuanto ve el Hockey desde un punto de vista colectivo y sabe desconectar perfectamente.

¿De qué colegio procedes y cómo te introduciste en el Hockey? ¿Te animó alguien en especial?

Procedo de un intituto llamado San Juan Bautista, en Madrid. Empecé a jugar al Hockey porque algunos de mis amigos se apuntaron y acabaron convenciéndome para que yo también lo hiciera. Coincidió después que el entrenador del colegio era el mismo que estaba poniendo en marcha el Club Villanueva y fue así como entré en ese gran equipo, ¡¡¡jejeje!!!. Así es como empecé a jugar de forma más regular, digámoslo así.

¿Qué estás estudiando actualmente y cómo te organizas para compaginarlo con los entrenamientos, los partidos, etc?

Estoy cursando Primero de Bachillerato… La verdad es que no estudio muchísimo, pero no porque no quiera esforzarme sino porque prefiero aprovechar cuando tengo que hacerlo del tirón. Intento exprimir esa obligación en su debido momento y poder hacer otras cosas porque creo que estudiar no lo es todo.

¿Practicas algún otro deporte? Y si es así, ¿Qué ventajas le ves para aplicarlas al Hockey?

¡No, jajaja! Antes sí que jugaba al fútbol y compaginaba las dos cosas, pero hace unos años que lo dejé. Hay compañeros que hacen de todo aparte del Hockey: Gimnasio, Tenis, Pádel, Natación, Ski… Yo no sé si lo hacen por diversión o porque tiene otras ventajas, pero seguramente cualquier otro deporte que practiques aporta un poco más de fondo físico, reflejos, etc.

¿Tienes manías particulares antes de un partido o entrenamiento?

Antes de salir al campo, sea a lo que sea, entrenar o jugar… Necesito ir al baño. Es una manía incurable y creo que la comparten muchos jugadores.

Ahora mismo acaba de terminar el mundial de Hockey masculino y muchos de tus compañeros nos preguntaban si lo echaban en abierto o conocíamos algún link para seguirlo. ¿Tú sueles ver Hockey en internet o en TV?

Suelo seguir los mundiales y los torneos importantes como la EHL cuando los echan por TV o internet. Pero también me conecto al canal de Laliga4sports para seguir algún partido de División de Honor o Liga Iberdrola de vez en cuando. Ahora, dentro de poco, será la Copa del Rey y la Reina, seguramente veré algún partido porque es un torneo del KO y siempre gusta verlo.

¿Qué jugador o Selección te gusta más? ¿En quién te fijas especialmente? 

Al contrario de lo que hacen muchos compañeros míos o aficionados, no suelo fijarme en ningún jugador en especial. No tengo predilección por los que están siempre en boca de todos, simplemente me fijo en el juego y lo intento ver desde un punto de vista colectivo.

Hiciste la pretemporada con el equipo de División de Honor y la pregunta es obvia ¿Qué cambia más respecto a estar en un equipo Juvenil?

Yo creo que hay un gran cambio en la responsabilidad. Tienes que saber que estar en ese grupo conlleva una gran responsabilidad. Y por supuesto que también hay un gran cambio en la intensidad con la que se entrena y en el físico que se exige. Pero creo que este año estamos haciendo las cosas muy bien en ese aspecto porque tenemos el mismo preparador físico en juveniles y se nota cuando entrenas con los “mayores”.

Quién es tu mejor aliado en esos “mayores” ¿Tienes algún mentor?

Realmente todos se portaron muy bien conmigo cuando hice la pretemporada. Es verdad que a algunos les conozco más porque han sido entrenadores míos y tengo más relación con ellos, pero son todos grandes jugadores y compañeros así que me acogieron perfectamente.

¿Qué opinión tienes del Campeonato Autonómico que jugaste con la Selección de Madrid hace poco? ¿Cómo lo viviste en primera persona?

Bueno, tengo sensaciones agridulces. Porque aunque en el guion ponía que tenía que ganar Cataluña desde el principio, creo que plantamos cara y silenciamos la grada durante un buen rato. Aún así, fue bastante duro ver como nos quedamos tan cerca del oro.

Subcampeón de España con Madrid y Campeón de Copa de España juvenil con el SPV Complutense, pero… ¿Hasta dónde te gustaría llegar como jugador de Hockey?

Yo creo que mi sueño, como el de todo jugador que se precie, es llegar a jugar con la Selección Española.

¿Y el mejor consejo que podrías darle a un alevín, infantil, etc…?

Sobre todo, que disfrute jugando con sus compañeros. Que se lo pase bien, ese sería el mejor consejo posible.

Gracias por todo, Juan

A vosotros, por interesaros en mí.

EL TEST RÁPIDO CON JUAN GARCÍA

¿Cereales con leche o Café y tostada?   Café y tostada.
¿Trap o Reggaetón?   Reggaetón.
¿Grip convencional o de chamois?   ¡¡Tensoplast!!
¿Ganar al Club de Campo o a un club catalán?  Ganar a un club catalán.
¿Gimnasio en grupo o individual?   No he ido al gimnasio en mi vida Hulio.
¿Shootout o Stroke?   Shootout.
¿PC de arrastre o coreano por la escuadra?  Arrastre, arrastre…
¿Bronca gorda del Bebe o físico de una hora con Medici?  Bronca del Bebe, sin dudarlo.
¿Hierba o Sala?  Hierba.
¿Instagram o Twitter?  Instagram.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta