Medalla de plata para el equipo cadete femenino en el Campeonato de España de Hockey Sala

Medalla de plata para el equipo cadete femenino en el Campeonato de España de Hockey Sala

El equipo Cadete femenino ha conseguido cerrar el año 2018 logrando la medalla de plata en el III Campeonato de Hockey Sala celebrado en Marina d´Or del 26 al 29 de diciembre. Se trata de una medalla que sabe a poco si nos atenemos a lo mostrado por este plantel de jugadoras y que viajaban con todas las aspiraciones de lograr el oro. Ni siquiera el tiempo hará que este resultado represente lo que el SPV Complutense esperaba porque se añaden factores recurrentes que no deberían ocurrir en un Campeonato de España: pavimento impropio para la práctica del Hockey Sala, iluminación deficitaria y nivel arbitral por debajo de lo que requiere un torneo de estas características.

En la fase de grupos, las mini-universitarias ganaron comodamente todos sus partidos y sólo se vieron apuradas en el primero de ellos, contra el Club Egara, al tener que remontar un 2-1 adverso. Los encuentros ante RS Tenis y CD Terrassa fueron resueltos, por 2-5 y 5-2 respectivamente, sin demasiados problemas. En el cruce de semifinales esperaba el Club de Campo para un equipo comandado por Jorge Donoso y asistido para este campeonato por el técnico Lluìs Romagosa, el preparador de porteras Juan C. Carmona, el fisioterapeuta José A. Espinosa y la delegada de equipo Mamen Vicente.

En la semifinal, el arranque no fue el mejor posible ya que un gol rival en el primer minuto complicaba el guion para el SPV Complutense. El Club de Campo se encerró en su área y las mini-universitarias tuvieron que elaborar pacientemente todas sus llegadas a la portería rival. El gol del empate no llegó hasta el minuto 25 y fue gracias a un toque de Sara Carmona que hizo entrar la bola por un sitio imposible, colocando al equipo en los shootouts. Una ronda fatídica en la que la portera Claudia López estuvo muy acertada junto con sus compañeras para colocar al SPV Complutense en la final contra el Junior FC.

A priori, la final se presentaba como un encuentro igualado, de hecho, no hubo goles hasta la segunda parte. Ambas escuadras estuvieron tanteándose durante toda la primera y no ofrecieron riesgos innecesarios. La primera en abrir el marcador fue Paula Jiménez (máxima goleadora del torneo junto con Teresa Lima) aunque el Junior respondió un minuto después y posteriormente se adelantó en el ’26. Con el partido en sus coletazos finales, las mini-universitarias igualaron y superaron de nuevo el marcador para establecer lo que parecía el definitivo 3-2.

Hasta ahí llegaba el guion planteado por el SPV Complutense, pero en una final de Campeonato de España todo es posible, incluso que el Junior FC consiguiera empatar con el tiempo cumplido. El gol conseguido por las catalanas vino de una jugada en la que todo el SPV Complutense reclamó tanto un pie previo como una bola elevada. Con los ánimos tan agitados, la ronda final de shootuts fue un mazazo para las “rojas” y el oro fue a parar a las vitrinas del equipo de Sant Cugat. De nada sirvieron las protestas. “Es una pena terminar con esta sensación porque nuestras chicas se merecían el título y es un poco lo de siempre… –comenta Jorge Donoso– Habría que pedir unos mínimos organizativos, porque el nivel de los equipos está muy por encima del arbitral y de las características del pavimento y la iluminación del recinto donde se ha jugado”.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta