El SPV Complutense femenino de Hockey Sala se queda a las puertas del Oro en Sevilla

El SPV Complutense femenino de Hockey Sala se queda a las puertas del Oro en Sevilla

“Esta vez era la buena…” Podría definirse así la frase con la que todo el equipo del SPV Complutense femenino de Primera División se ha despedido del fin de semana hispalense. Desde el técnico Jorge Donoso y los aficionados que viajaron a Sevilla para ver el LXV Campeonato de España de Hockey Sala hasta parte de las rivales. No pudo ser que la medalla de oro viniera a las vitrinas del equipo de las universitarias. De nada sirve ahondar en uno de los factores que lleva el cuerpo técnico esgrimiendo desde hace tiempo (insuficiente nivel arbitral para según qué tipo de torneos). La realidad es que el SPV Complutense se vuelve a casa con una medalla de plata y habiendo jugado uno de los mejores Hockey Sala que recuerda el técnico madrileño.

“Empezamos muy nerviosas, empatando contra UD Taburiente, pero hemos acabado el campeonato jugando a un nivel altísimo”, ha dicho Donoso. “Algunas de las jugadoras que hemos llevado ni siquiera habían jugado un torneo de estas características, la media de edad del equipo era de diecinueve años”. El técnico madrileño destaca que, a pesar de la falta de experiencia de las debutantes, la competitividad ha sido máxima y que en la final se pudo ver un Hockey Sala de primer orden. “El campeonato ha tenido más nivel que otros años porque todos los equipos se habían reforzado muy bien”. Tras el casi “tropiezo” inicial contra UD Taburiente, el SPV Complutense se deshizo cómodamente del CD Málaga 91 por 2-0 y del FC Barcelona por 0-5.

Esas victorias las colocaron en la semifinal ante las anfitrionas, el Universidad de Sevilla, equipo que se había preparado el torneo a conciencia. En la disputa por el puesto en la final, las de Jorge Donoso hicieron un Hockey Sala muy efectivo y se deshicieron de sus rivales por 3-1. Ya en la final, esperaba el Club de Campo, que si bien había arrasado en la previa contra sus rivales, se encontro a un SPV Complutense muy motivado en la lucha por el oro. El partido tuvo emoción hasta el final, se llegó con 2-2 al pitido final y hubo que resolver por shootouts, una suerte que, por desgracia, este año se le está dando mal a los equipos femeninos del SPV Complutense en las finales. El Club de Campo se alzó con la victoria y se proclamó Campeón de España de Primera División femenina de Hockey Sala por tercera vez consecutiva.

“Sí, es cierto que todo el mundo apladió nuestro Hockey, incluídas las rivales. Y que merecíamos ganar aunque no nos hayamos llevado el título” –dice Donoso– “pero me quedo con el nivelón que han mostrado las chicas y con la competitividad que le han echado las debutantes. Hay que estar muy satisfechos de todas”. Ahora toca seguir trabajando duro, retomar el Hockey Hierba y aterrizar en la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina (finales de marzo) de la mejor manera posible. A destacar la buena marcha que el SPV Complutense de División de Honor femenina está realizando esta temporada y desear que acabe con un broche de oro.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta