Victoria importante en Liga Iberdrola para coger fuerzas antes de la Copa de la Reina

Victoria importante en Liga Iberdrola para coger fuerzas antes de la Copa de la Reina

El SPV Complutense consiguió ayer una victoria muy importante, ante el CD Terrassa, que sirve para coger fuerzas y moral antes de la disputa de la Copa de la Reina. El equipo, comandado por Jorge Donoso, venció a sus rivales vermells 4-2 gracias a una gran persistencia colectiva y a la efectividad con bola parada de Lola Riera. Este resultado y la derrota del RC Polo, hace que las universitarias recuperen el segundo puesto en la clasificación de la Liga Iberdrola.

El partido arrancó con unas visitantes vermells muy activas y dominadoras, planteando una presión individual que anulaba las opciones de salida de las universitarias. Tanto es así que hubo varios cortes y pérdidas en la línea de medios y el SPV Complutense tuvo que replantear su “salida de bola” al inicio del segundo cuarto. En el minuto 26, Clara Ycart consiguió el primer gol en acción individual para el CD Terrassa, aunque las universitarias reaccionaron con rapidez. Tres minutos después, Lola Riera se encargó de empatar por medio de un penalty-corner que se acabaría convirtiendo en una pesadilla constante para las visitantes.

Ese gol fue el preludio de una mañana goleadora para la capitana del SPV Complutense, pues en el minuto 35 se encargó de marcar su segundo tanto al convertir un penalty stroke en el que la portera Anna Colomer poco pudo hacer. Con este resultado se llegó al descanso, y es justo decir que aportaba un poco de tranquilidad a la vista del panorama que se había contemplado en el primer cuarto. A la reanudación del encuentro el SPV Complutense se encontró con un CD Terrassa muy combativo que imposibilitó la variedad de su juego de ataque.

Un nuevo penalty corner, en el minuto 48, dio la oportunidad a Lola Riera para anotar su hat-trick particular y poner el 3-1 en el marcador. Con este resultado, las visitantes bajaron un poco los brazos y encajaron un cuarto gol, obra de Lucía Jiménez en acción individual. Con el objetivo cumplido, las universitarias pusieron su cabeza en modo Copa de la Reina y se relajaron un poco. Si hubo un segundo gol de las visitantes fue sólo por esa distensión y una decisión arbitral que las universitarias no entendieron. Decisión irrelevante, en estas circunstancias, que la intenacional Julia Pons aprovechó con astucia para establecer el 4-2 definitivo.

“En cuanto a actitud, el equipo ha estado muy bien —ha comentado Jorge Donoso— pero me preocupa un poco la posesión de la bola y creo que debemos mejorar en ese aspecto”. El primer equipo femenino de la Complu tiene ahora una cita importante como es la Copa de la Reina, a celebrarse el próximo fin de semana en las instalaciones del Club de Campo. “Otro factor que debo tener en cuenta es que la mitad del equipo está enchufadísimo por haber jugado la temporada de Sala y la otra mitad tiene que coger ese ritmo, porque es algo que nos va a beneficiar muchísimo”, comenta el técnico madrileño.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta