El SPV Complutense cede los primeros puntos del año en un partido muy intenso

El SPV Complutense cede los primeros puntos del año en un partido muy intenso

El SPV Complutense de División de Honor ha cedido los primeros puntos de la temporada ante un Atlético San Sebastián muy bien plantado en el campo. A priori, éste era uno de los rivales más directos que se presumían al comienzo de la temporada. El resultado del partido (1-1) es un reflejo de la intensidad y la defensa férrea que propusieron los dos equipos en todo momento. De hecho, fue un partido que se jugó entre las dos líneas de 22 metros y las pérdidas de bola fueron una constante en ambas escuadras.

Los universitarios salieron tocando bien la bola en la primera parte, pero no encontraron ese último pase que siempre es el que define una jugada para bien o para mal. A veces ocurre que, por más que un equipo elabora correctamente, no consigue conectar con los delanteros. Y este fue el caso ante el Atlético San Sebastián. En los primeros 35 minutos, apenas hubo un tiro directo, pero sí dos o tres bolas que se pasearon delante de la portería donostiarra sin encontrar rematador claro.

No fue hasta casi acabada la primera parte que los universitarios ejecutaron un penalty corner cuyo rechace acabó convirtiéndose en falta clara de los locales. El árbitro señaló penalty stroke y el orensano Manu Prol se encargó de materializarlo para poner el 0-1 en el marcador. El SPV Complutense sacó petróleo de un primer tiempo demasiado táctico. Mucho tenía que cambiar el planteamiento del Atlético San Sebastián o de los universitarios para que el partido se abriera un poco y cayeran más goles.

“En la reanudación quizás salimos demasiado precipitados… La presión hizo que nuestros delanteros tuvieran la iniciativa de conducir en exceso la bola y el Atlético nos provocó muchas pérdidas”, ha comentado el técnico Nacho Usoz. “A renglón seguido enlazamos dos tarjetas amarillas y tuvimos que jugar bastante tiempo con nueve jugadores”. Fruto de esa desigualdad numérica, el Atlético San Sebastián empató por medio del holandés Manuel Verga y a partir de ahí el partido se convirtió en un duelo absolutamente trabado.

En los compases finales, tanto el SPV Complutense como el Atlético San Sebastián se enzarzaron en protestas y dejaron poco sitio al juego efectivo. Las únicas ocasiones claras fueron dos penalties corner, estériles tanto para los universitarios como para los donostiarras. Así que el resultado final de 1-1 fue justo… y también el reflejo de un partido muy táctico que, sin embargo, no merma el rumbo del SPV Complutense hacia el ascenso. Cabe recordar que el SPV Complutense dispone de una renta de 13 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y aún tiene que disputar un partido aplazado contra la Real Sociedad 1927. De ganar este derbi estaría más cerca del gran objetivo de la temporada.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta