Gran protagonismo de los torneos paralelos a la Copa del Rey y Copa de la Reina

Gran protagonismo de los torneos paralelos a la Copa del Rey y Copa de la Reina

La XXXIV Copa de la Reina ha sido una edición contradictoria, ya que el SPV Complutense fue apeado de antes de lo deseable. La afición universitaria tuvo que reencontrarse con el gusto dulce en las competiciones paralelas. De este modo, el fin de semana ha sido para disfrutar de un gran ambiente de Hockey y las alegrías otorgadas por los equipos de la cantera junto con las Mamis, protagonistas de un debut inmaculado. Todos los equipos que participaron en las competiciones paralelas dejaron el nombre del SPV Complutense en el mejor lugar posible.

En categoría pre-benjamín mixto el SPV Complutense acudió con tres equipos (SPV A, SPV B y SPV Sanse) con Héctor Berra, Luis Martínez y Martín Jiménez como entrenadores. En esta categoría los partidos se desarrollaron en las pistas de Sala del Club de Campo, duraron quince minutos cada uno y eran de 3 vs 3. Lo más importante no era tanto ganar sino que lo pasaran bien y conocieran el ambiente de un gran torneo. Por otra parte, siempre hay una satisfacción añadida en ver parejas de hermanos compitiendo juntos, para orgullo de papis y mamis.

En categoría benjamín mixto, los equipos también fueron tres (SPV P, SPV C y SPV Sanse) con Mónica Rueda, César Curiel y Susana Merino como entrenadores/as. Los partidos se desarrollaron en las pistas de Sala del Club de Campo en modalidad de 6 vs 6 durante quince minutos. Los rivales fueron el Club de Hockey Madrid, el RS 1927, Colegio Rosales y CCVM al margen de los duelos “fratricidas” entre los tres equipos que el SPV Complutense presentó a la competición. Hubo un poco de todo en cuanto a resultados, destacando el 2º puesto del SPV Sanse comandado por Susana Merino. Igual que en categoría pre-benjamín, hubo el aliciente extra de ver parejas de hermanos compitiendo juntos con el añadido de ver hermanos de jugadores cadetes o de categorías superiores.

En categoría alevín masculina, el SPV Complutense presentó cuatro equipos correspondientes a las escuelas de los colegios Asunción Rincón, Lorenzo Luzuriaga  y Rufino Blanco, entrenados por Fernando Puertas, Pepe Villegas y Pedro Arqués. Además, se presentó un equipo alevín femenino, entrenado por Lourdes Sarrabayrouse. En esta categoría, los equipos ya dejaron muestra de cierto grado de competitividad a la par que disfrutaban del ambiente festivo del torneo. La modalidad de juego era en Hierba tipo “seven” con partidos de veinte minutos de duración y el aliciente de conocer de cerca a un rival como el Egara en categoría masculina. Los resultados fueron más que positivos, con un 2º puesto en alevín femenino, que perdió la final contra el Atlétic de Terrassa aunque peleando hasta el final.

Y si en categorías inferiores hubo la satisfacción de cumplir un gran papel lúdico, social y competitivo por parte del SPV Complutense, en el torneo para papis y mamis hubo un equipo que alcanzó la perfección: el de las “Barris”. Se trataba del estreno en competición como equipo oficial del SPV Complutense y lograron quedar campeonas. Las “Barris” llegaron, jugaron y vencieron. Fue todo un éxito su participación y se augura que no será la primera vez que compitan. Los torneos de veteran@s están cogiendo mucha fuerza en el panorama nacional y son un clásico de las competiciones paralelas a los grandes eventos de Hockey.

En definitiva, ha sido un fin de semana agridulce, porque se esperaba que el buque insignia femenino lograra un buen papel en la Copa de la Reina, pero se vio apeado a las primeras de cambio. El desempeño de las categorías inferiores o de Mamis hacen, en parte, que esa derrota sea un poco menos dolorosa. Gran momento de una cantera que viene fuerte, con ganas y que sería imposible de mantener sin la cooperación de todos los colegios implicados y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta