El SPV Complutense logra el ascenso a DHA con seis partidos aún por jugarse

El SPV Complutense logra el ascenso a DHA con seis partidos aún por jugarse

El SPV Complutense de División de Honor masculina ha puesto fin a su “añito en el infierno” y jugará en DHA la próxima temporada gracias a una excelente campaña de resultados. Los universitarios, que han ganado al Pedralbes este sábado por 9-1, culminan así con el gran objetivo de este año y suman dos logros adicionales (7º Campeonato de España de Hockey Sala consecutivo y EuroHockey Indoor Club Trophy con ascenso a la máxima categoría). Por lo tanto, esta temporada que aún no ha finalizado, ya ha servido para mucho más de lo que se pensaba, cuando el equipo volvió cabizbajo de Getxo, en Mayo del año pasado.

En cuanto al partido contra Pedralbes, más goles de los esperados, a pesar de que es un equipo que se le da especialmente bien al SPV Complutense masculino. Hasta en nueve ocasiones han marcado los chicos de Nacho Usoz y ninguna de ellas ha sido de penalty-corner. La plantilla llevaba unas semanas “sufriendo” en cuanto a juego pero entrenando muy bien, por lo que el técnico madrileño confiaba en que surgiera esta catarsis antes o después. “Teníamos muchas opciones de vencer por un margen amplio y los chavales lo sabían —ha comentado Nacho Usoz—. Se juntaba que podíamos ganar la Liga matemáticamente por otros resultados y eso ha sido una motivación extra”.

Goles en acción individual de Iñigo Corral (dos dianas); Manu Muesmann (hasta en tres ocasiones); Gregor Hirst e Ignacio Cobos (también hat-trick) que han posibilitado no sólo la victoria y el ascenso matemático sino también uno de los partidos más completos que se han visto en el campo de San Sebastián de los Reyes este año. El Pedralbes ha anotado un stroke en el minuto 63 que no ha maquillado para nada la tormenta local de goles. Ha sido uno de esos partidos perfectos donde “todo se ha dado bien y se ha jugado a un altísimo nivel”, según el técnico madrileño. “Es verdad que igual hemos tenido quince ocasiones y metido nueve —añade—. La efectividad que otros días no teníamos ha aparecido en un momento de muchas motivaciones extra”. Lo cierto es que el SPV Complutense hubiera ascendido de una forma u otra, casi con toda probabilidad, el próximo fin de semana.

“¿Y ahora qué hay? —se pregunta Usoz—. Pues hay muchas ganas de que acabe esta temporada y pensar en la siguiente, otra vez dentro de la élite del Hockey español. Queremos continuar mejorando las cosas, porque la gente está muy contenta e ilusionada con todo lo que hemos conseguido este año, pero hay que seguir jugando bien y consolidar esta base”. En definitiva, retorno a DHA con seis partidos aún por jugarse, buenas sensaciones, festival de goles, debut del portero juvenil Fernando Santiago (último cuarto) y el sentir mayoritario de que esta plantilla jugará la temporada que viene donde se merece.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta