Cara y cruz en los enfrentamientos ligueros para los equipos de División de Honor

Cara y cruz en los enfrentamientos ligueros para los equipos de División de Honor

El SPV Complutense arrastra una racha de resultados desfavorables desde la eliminación en Copa de la Reina. Sin embargo, la gran primera vuelta realizada aporta cierta tranquilidad de cara a entrar en Play-Off y el equipo sigue aspirando a todo por condición de candidatas al título desde principios de temporada. La derrota liguera de ayer, frente al verdugo de Copa (UD Taburiente), debería ser el punto de retorno a la senda de victorias y ese factor podría mover a la búsqueda de cierta resiliencia.

“Estamos teniendo errores gordos pero nos queda mucha temporada  —comenta Jorge Donoso, técnico del equipo—. Y aunque cueste creerlo estamos jugando mejor que otros equipos, simplemente es que nos está costando marcar goles”. En lo global del partido, el SPV Complutense llegó más veces al área que sus rivales canarias (casi un calco del partido de Copa) pero no logró marcar por detalles. “Es una tónica que llevamos arrastrando todo el año; la falta de fineza en las dos áreas. Así que cuando nos vemos abajo en el marcador jugamos sin control y nos agobiamos”, añade. El técnico está convencido de poder pulir esos detalles y conseguir alguna victoria en las últimas jornadas de liga regular, así que no hay que pulsar todas las alarmas.

Por su parte, el SPV Complutense masculino de División de Honor continúa su racha imbatible después de haber conseguido el ascenso a la categoría A y proclamarse campeón. Los chicos de Nacho Usoz empataron a 3 goles frente a la Real Sociedad 1927 (en el derbi aplazado del pasado miércoles) y ganaron ayer en su visita a Can Salas frente al Vallès Deportivo. Un partido que “estuvo bastante bien y fue interesante” según las palabras de David Álvarez-Villabol, el capitán de los universitarios. “El Vallès tiene gente que juega muy bien al 1 contra 1 y su pass & go es bastante difícil de defender… Los últimos minutos fueron increíbles”, añade.

Y es cierto que el partido fue una demostración de poder a poder entre el ya proclamado campeón de DHB y el equipo que lo ha sido en las últimas dos temporadas. Comenzaron marcando los vallesanos por medio de Pol Albericio y contrarrestó la Complu gracias a Íñigo Corral. El Vallès volvió a marcar con Jan Vall, pero Luis Corral se encargó de obtener el gol de las tablas justo antes del descanso. El partido se resolvió prácticamente al final del último cuarto, cuando Pepe Villegas logró un gol que adelantaba a los universitarios en el min. 62 y Jan Vall empató en el min. 64. La locura para los universitarios se desató con el gol de Jaime Fernández en el min. 66 que daba la victoria a la Complu por 3-4.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta