Los equipos cadetes preparan su sector de Hierba tras coronarse campeones de Madrid

Los equipos cadetes preparan su sector de Hierba tras coronarse campeones de Madrid

Los equipos masculino y femenino cadetes del SPV Complutense se proclamaron campeones, durante el fin de semana pasado, tras ganar respectivamente ante el CH Pozuelo y el Club de Campo. Ahora, ambas escuadras tendrán que ganarse el acceso al Campeonato de España de Hockey Hierba y lo harán mediante un sector que se jugará íntegramente en el Campo Municipal de San Sebastián de los Reyes, del 24 al 26 de mayo. Este tipo de pre-campeonato no sólo es crucial para clasificarse sino también para comprobar el nivel de los equipos que conforman el panorama nacional.

El sector masculino madrileño consiste en un sólo grupo, con los valencianos Giner de los Ríos y los andaluces CH Alcalá y CH San Fernando como rivales. Sólo vale ganar para acceder al campeonato, así que los chavales del SPV Complutense tendrán que salir muy concentrados desde el principio. La plantilla, dirigida por uno de los capitanes del equipo de División de Honor, David Álvarez-Villabol, cuenta con numerosos habituales de la selección madrileña de Hockey Sub-18. En ese sentido, la calidad, la técnica y el juego están garantizados. Durante esta semana, el técnico sólo ha tenido que afinar un poco más la preparación física y las jugadas de estrategia.

Por su parte, las chicas del equipo femenino jugarán su  sector femenino en un grupo conformado por las donostiarras del Real Ekintza, las alicantinas del San Vicente y las andaluzas del Málaga ´91. Es un grupo duro para lo que habitualmente están acostumbradas estas jugadoras, pero se lo han preparado a conciencia. “Después de haber ganado este fin de semana contra el Club de Campo, donde hicimos un festival de entradas al área contraria y marcamos cuatro goles, soy optimista” —comenta el técnico Lluís Romagosa—. “Hemos trabajado en la puntería y la defensa sobre las jugadoras clave, por lo que plantaremos cara y veremos hasta dónde somos capaces de llegar”.

Esta es una ocasión especial, por cuanto el SPV Complutense disputará los dos sectores en la localidad de San Sebastián de los Reyes, sede habitual del club y centro de casi todas sus operaciones. Las gradas estarán llenas de espectadores, no sólo de familiares, para alentar a los dos equipos. Y sin duda, será un buen preludio de la fiesta con la que el club piensa poner punto final a la temporada, el próximo 22 de junio, tras una cosecha redonda para sus intereses. “Nuestro interés, desde el principio, era organizar estos dos sectores en Madrid y creíamos que Sanse era el sitio ideal para hacerlo” —comenta Jorge Donoso, director técnico del club—. “Es una prueba de que Sanse está preparada para acoger citas de este tipo, así que sólo podemos agradecer todo el interés de la gente de esta localidad que está implicada con nosotros”.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta