Arranca la temporada con la ilusión puesta en consolidar equipos y mejorar éxitos

Arranca la temporada con la ilusión puesta en consolidar equipos y mejorar éxitos

 

Ya está en marcha la temporada 2019-2010 con la inauguración oficial celebrada el pasado sábado 28 de septiembre, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Los responsables de las líneas masculina (Nacho Usoz) y femenina (Jorge Donoso) dieron el pistoletazo de salida con la presencia de diversas personalidades del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Universidad Complutense de Madrid y otros patrocinadores habituales del club, sin los cuales sería casi imposible repetir los éxitos de la pasada campaña. Para la nueva temporada las expectativas son consolidar los equipos y lograr todos los títulos posibles.

Dos de los equipos infantiles masculinos que compiten en la Liga territorial fueron los primeros en salir al césped del Campo Municipal de Hockey, celebrando un vistoso derbi que acabó con victoria de los azules por 2-0. Posteriormente se celebró un mini-torneo de categoría alevín, benjamín y pre-benjamín, donde lo de menos fueron los resultados y lo mejor, sin duda, fue el ambiente de diversión y rivalidad sana entre l@s más peques. Estos torneos tienen un gran seguimiento y son una de las señas de identidad del SPV Complutense, por cuanto la cantera es la principal filosofía del club.

Posteriormente se presentaron los equipos de las categorías nacionales de División de Honor y se entregaron menciones a los jugadores destacados por su participación en las Selecciones españolas de distintas categorías juveniles, absolutas y master. En este sentido, cabe recordar que el SPV Complutense cuenta con tres campeonas de Europa sub-21 y tres campeones de Europa sub-16. A ello se suman las 2 seleccionadas absolutas que fueron bronce en el EuroHockey de Amberes junto con un medallista de plata masculino. Junto a ellos, se entregaron menciones de agradecimiento por su apoyo a tres patrocinadores como son el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes; la Universidad Complutense de Madrid y Lexus España.

En el turno de presentación del equipo masculino de División de Honor, Nacho Usoz remarcó la importancia de lo conseguido durante la temporada anterior, centrando su discurso en que “fue una temporada que se inició triste pero acabó siendo positiva, a pesar del descenso, porque ha cohesionado el grupo y ha dado tres títulos tan importantes como el retorno a División de Honor A, el séptimo entorchado nacional de Hockey Sala y el EuroHockey Indoor Trophy “. Usoz remarcó que “este año, con jugadores de refuerzo, el equipo luchará por estabilizarse en la competición, disputar la Copa del Rey y repetir los éxitos de Hockey Sala”.

Por su parte, Jorge Donoso, sacó pecho con la buena salud del equipo femenino de División de Honor, que “este año espera seguir acabando en el top 4 de los mejores equipos de la Liga Iberdrola y también se ha reforzado tras sufrir algunas bajas en la parte atacante”. El técnico recordó además que el club “cuenta con un equipo en Primera División femenina, compitiendo a nivel nacional, lo que sumado al equipo masculino de División de Honor B, hace del SPV Complutense un grande, por así decir”. Conviene recordar que sólo hay tres clubes españoles que dispongan de cuatro equipos en las máximas categorías del Hockey nacional. Estos equipos, junto con los de la mayoría del resto de categorías ya están disponibles para verlos en las áreas de Línea Masculina y Línea Femenina.

  

Published by spvcomplu

Deja una respuesta