Las “Barris” y los Papis, dos equipos formidables para divertirse esta temporada

Las “Barris” y los Papis, dos equipos formidables para divertirse esta temporada

El SPV Complutense puso en marcha, a mediados de la temporada pasada, dos equipos para gente nada convencional y que aporta una visibilidad muy distinta y desenfadada. Lejos de resultar una presentación “ligera” del espíritu de ambas escuadras, hay que aclarar que están integradas por un colectivo que es indispensable para que el club funcione a diario: las Mamis y los Papis. Esta iniciativa, que no es pionera en España pero sí muy popular, surgió de la manera más sencilla y natural posible; ofrecer una alternativa a los padres y madres de l@s niñ@s que juegan al Hockey en el SPV Complutense. De esta forma, experimentan las mismas sensaciones en el campo de juego, en vez de servir sólo de “conductores” y apoyo logístico de sus hij@s.

El equipo de las Mamis, más conocido como las “Barris”, puede presumir de ser uno de los más potentes de la Comunidad de Madrid en tan sólo un año de funcionamiento. Está integrado por jugadoras, madres, hermanas y esposas de jugadores que han experimentado el Hockey de cerca, pero sin estar en primera línea. Algunas de ellas sí que han jugado hace tiempo y lo han retomado por el motivo más personal que hayan encontrado: estar físicamente activas, implicarse más aún con el club, vivir la adrenalina de la competición, etc. “Los resultados saltan a la vista, están invictas desde que comenzaron y sólo han empatado una vez en todo su periplo”, comenta Héctor Berra, su entrenador. El año pasado no compitieron de manera “oficial” en la Liga de Mamis pero este año han arrancado con fuerza y están dispuestas a seguir brillando y divertirse.

En cuanto al equipo de los Papis, es un equipo muy novel y también está tutelado por Héctor Berra, jugador siempre que haga falta. Está compuesto por padres, esposos y jugadores que no tienen experiencia previa o se limita a haber competido en otros deportes (a excepción del propio Berra). Algunos jugadores tienen un bagaje en el Hockey que consiste en haberlo practicado hace unas décadas, lo cual es un indicativo de ese lema que dice que “el que prueba… vuelve”. En su debut liguero, los Papis del SPV Complutense se han enfrentado a rivales más experimentados y no han podido estrenarse con doble victoria (ganaron a Las Rozas pero no a los Sus 50) pero es un balance muy positivo.

En definitiva, dos equipos formidables de los que hacen afición e ilusionan a todos los responsables del club. Estar dentro de cualquiera de ellos es vivir la esencia misma del deporte en su estado más puro y una manera de volver a sus orígenes más amateurs: divertirse, camaradería, vía de escape tras cinco días de ardua vida laboral, tercer tiempo, experiencias para contar. Cualquiera puede participar y no importa ser o no el mejor, porque lo que cuenta es pasarlo bien, tener ganas de superarse un@ mism@ y sentir la adrenalina de una buena victoria cuando el trabajo se ha hecho bien. Sin duda, los Papis y las Mamis del SPV Complutense van a dar mucho que hablar de aquí en adelante y estamos deseando contar todas sus batallas.

Published by spvcomplu

Deja una respuesta