El SPV Complutense doblega a un respetable RC Polo en Liga Iberdrola

El SPV Complutense doblega a un respetable RC Polo en Liga Iberdrola

  

En un fin de semana ciertamente aciago en cuanto a resultados para la línea masculina (el equipo de DHA cayó en Terrassa y Barcelona tras 545 días sin perder un solo partido), las chicas de División de Honor Femenina han dado muestras de solvencia con su victoria frente al RC Polo por 2-0. Este fantástico resultado hace que la escuadra universitaria se coloque en segundo puesto de la tabla de clasificación de la Liga Iberdrola. De paso, acelera el deseo del técnico Jorge Donoso de ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa de la Reina. Un torneo que se celebrará en Can Salas, entre el 20 y el 22 de diciembre, y cuyos cruces se determinarán en Terrassa, a las 12 horas del día 17 de ese mismo mes.

Por desgranar el partido, cabe decir que el RC Polo salió algo difuso en el primer cuarto; quizás porque le pesaba el resultado de la derrota cosechada la semana anterior frente al Club Egara (4-1). El SPV Complutense, conocedor de esta circunstancia, aprovechó para empezar apretando de inicio y llegar a dominios barceloneses para sacar fruto. La estrategia pasaba por generar más dudas en la moral visitante y buscar un gol cuanto antes; una estrategia que funcionó muy bien… En el minuto 5 del primer cuarto, Patricia Álvarez culminó un tiro de Claudia Rodríguez desde el borde del área y estableció el 1-0 momentáneo a favor de las universitarias. El RC Polo creció un poco más a partir de ahí, provocando algún penalty corner a favor que la zaga roja sacó adelante con solvencia.

El segundo cuarto transcurrió con un juego mucho más equilibrado entre ambas escuadras, donde las barcelonesas, con una recuperada Xantal Giné, sí que parecieron mejorar su despliegue ofensivo. Sin embargo, la defensa del SPV Complutense estuvo en estado de gracia y no concedió ningún gol. Esa es la faceta que más ha mejorado el equipo universitario después de un arranque liguero con goles en contra muy tempraneros y que venían de alguna pérdida de bola inusual. Sin tiempo para irse al vestuario con un mejor resultado, el RC Polo encajó el 2-0 universitario en contra en el minuto 35. Claudia Rodríguez fue la autora del mismo tras pinchar una bola en un penalty corner. Cabe señalar que la canterana madrileña ofreció un rendimiento excelente en cuanto a pases y remates como se deduce de su tarjeta particular.

El resto del partido fue un ejercicio de amarre defensivo universitario y oportunidades de contragolpe que una gran Melani García atajó en la portería barcelonesa. La parte defensiva es la que más alaba el técnico del SPV Complutense: “Empezamos el tercer y el último cuarto con ellas apretando muchísimo y con penalties en contra que defendimos bastante bien, pero hemos dado un paso de gigante en la parte defensiva. Ese es uno de los beneficios más rentables del partido para mí”, señala Joge Donoso. Tiene mérito la actuación de la zaga porque la línea delantera del RC Polo es una de las mejores de la Liga Iberdrola y cuenta con un tridente envidiable en el que se integra Marlies Verbruggen, internacional holandesa de muchísimo peligro. Sin embargo, los tres puntos se quedaron en Madrid y ahora el equipo ya sólo piensa en su próximo enfrentamiento con el Junior FC, un rival no menos peligroso para sus intereses por su condición de subcampeonas de Liga.

  

Published by spvcomplu

Deja una respuesta