Los entrenadores de DH piden concentración antes de que empiece la Copa

Los entrenadores de DH piden concentración antes de que empiece la Copa

Un nuevo fin de semana por delante, y con la competición liguera aún en juego, el mensaje que quieren transmitir los entrenadores de División de Honor está claro: no se puede aflojar en ningún momento porque la tabla va a estar apretada todo el año y los despistes se pueden pagar. Sin duda, es un recordatorio de lo importante que es no dejarse llevar por la inercia de haber conseguido sendas plazas en Copa del Rey y Copa de la Reina para que ambas plantillas sigan estando concentradas, como hasta ahora. Dicho esto, el equipo de División de Honor A se enfrentará el domingo a las 12:45, en el Pau Negré, a un FC Barcelona que aún podría sellar su participación copera. Las chicas de División de Honor femenina jugarán en Sanse, el domingo a las 12:30, frente a un CD Terrassa que siempre es competitivo y marcha bien en la tabla.

Haciendo un resumen de lo que fue la semana pasada (con dos partidos para cada uno de los equipos) hubo una de cal y una de arena para los chicos de Nacho Usoz. El viernes festivo pudo verse a un SPV Complutense que pedió por 2-3 frente al Atlètic de Terrassa, aunque empezó ganando el partido. No estuvo fino el equipo con la posesión de la bola en ningún momento; algo que viene siendo una de las armas del equipo en este inicio de Liga. “No tuvimos paciencia y cometimos muchos errores y pérdidas de bola hasta las últimas fases del partido”, comenta Usoz. “El mérito fue de ellos también, porque es un equipo con muy buenos jugadores que presionan muy bien. No hubiera sido injusto el empate pero sí es cierto que ellos estuvieron un punto por encima de nosotros en rendimiento”.

Respecto al partido del domingo post-festivo, contra CD Terrassa, la historia fue bien distinta. “El equipo empezó muy serio, apretando muchísimo y consiguiendo un gol muy rápido de PC, aunque eso hizo que ellos también apretaran y nos creó algunos problemas de fluidez”, comenta Usoz. “En el tercer cuarto ya nos metimos de lleno en el partido y fuimos superiores”. El equipo, esta vez sí, amplió su repertorio de posesión y paciencia, llegando a ir 2-2 momentáneamente, hasta que el partido se rompió con un stroke a favor y el resultado se amplió al 2-4 final (pudo haber sido por más diferencia de no haberse anulado un gol de Nacho Cobos). Esta victoria no sólo ha metido al SPV Complutense en la Copa sino que les coloca en una zona cómoda de la tabla para afrontar el segundo bloque del año, aunque no convenga despistarse como bien avisa Usoz.

Las chicas de Jorge Donoso, por su parte, repartieron un verdadero aguinaldo de goles pre-navideño, ya que entre sus dos enfrentamientos sumaron 11 goles. El día 6 se enfrentaron al Atlètic de Terrassa, al que superaron por 1-5, con goles de Lucía Jiménez, Julieta Baglioni, Lola Riera y Patricia Álvarez (que embocó dos veces en portería rival). “En lo que va de temporada, este es el mejor partido que hemos hecho en cuanto a intensidad y juego”, comenta Jorge Donoso. Ya de vuelta en Sanse, el domingo empezó tibio a pesar del resultado final (6-1) contra UD Taburiente. “Las chicas estaban algo cansadas del partido contra ATHC y el tiempo era un poco desapacible, que quieras o no también influye”, comenta Donoso. “Arrancamos imprecisas y perdiendo bolas; algo que nos pasa de vez en cuando y tenemos que estar concentradas en todo momento para evitarlo”. A partir del segundo cuarto se desató la confianza y la efectividad goleadora. Tres goles firmados por Lola Riera, Icíar Gabilondo y Cristina Condés, junto al hat-trick de Patricia Álvarez sirvieron para sumar una nueva victoria y confirmar al equipo en el segundo puesto de la Liga Iberdrola.

Published by spvcomplu