La temporada senior de Sala arranca tras unas fiestas navideñas cargadas de plata

La temporada senior de Sala arranca tras unas fiestas navideñas cargadas de plata

  

Un nuevo invierno arranca para el SPV Complutense de Sanse, pero el ritmo de competición no se detiene, ni siquiera en las fiestas navideñas. Normalmente, la compatibilidad de las modalidades Sala y Hierba es algo a lo que cualquier jugador del club viene a estar acostumbrado desde pronto. Sin embargo, en las categorías senior conlleva un cambio de chip total: entrenamientos e incluso organización logística muy solapados. De aquí a un par de meses o tres, las primeras plantillas tienen un tiempo limitado para mentalizarse en pasar de la hierba a la pista de Sala. El reto es descomunal, hay que disputar en poco menos de dos meses y medio unos Campeonatos de Madrid, de España y Copa de Europa (en el caso de los chicos) por delante.

Se podría decir que los antecedentes con los que se afrontan estos envites son dulces, ya que el club ha culminado el Otoño de una manera casi perfecta. Los equipos senior están muy bien colocados en ambas Ligas de División de Honor y las chicas han sido subcampeonas de Copa de la Reina mostrando un nivel brillante. Si a eso le sumamos una medalla de plata en el Campeonato de Hockey Sala cadete femenino (más el premio a mejor jugadora para Paula Jiménez), podríamos decir que los resultados positivos han aparecido en un momento ideal para coger moral a nivel de club y sentirse orgullosos. Más de un aficionado ya se está frotando las manos con la idea de que los partidos de Hockey Sala se disputan bajo techo y la cercanía con los jugadores es mayor y la emoción se incrementa.

Los entrenadores han estado organizando entrenamientos de Hockey Sala y torneos internos durante toda la Navidad para fabricar el bloque con el que afrontar los campeonatos. El pasado domingo, sin ir más lejos, los chicos culminaron un torneo oficioso de tres días mezclando jugadores juveniles y senior, en el que el único premio ha sido competir y obtener la satisfacción de ganarse unos a otros sin el añadido de la presión de otras competiciones. Las chicas, por su parte han entrenado a las órdenes de Victor Sojo con ayuda de las juveniles, solidificando conceptos tácticos que vendrán muy bien para afrontar los campeonatos. Huelga decir que entrenar hasta tres días seguidos en fechas navideñas supone un alto índice de compromiso por parte de jugadores y staff. Es la única manera de seguir en forma y no bajar la guardia para que los resultados se mantengan.

Así que, en cuanto a chicas, después de una gran Copa de la Reina y de un gran Campeonato de España cadete de Hockey Sala, la moral está cargada de positivismo. En su cabeza está el hacer el mejor papel posible y lograr meterse de lleno en el Campeonato de España senior femenino. Los chicos, por su parte, saben que son la referencia indiscutible; el equipo a batir. Llevan ya más de un lustro en la cima del Hockey Sala nacional y cualquier aficionado lo que quiere de ellos es que no se apeen de ese escalón, lo cual es un reto mayúsculo y muy atractivo. Para redondear este horizonte hay una guinda de oro: tres jugadores convocados con la Selección Española de Hockey Sala para disputar el EuroHockey Indoor Championship III en Santander (Nacho Cobos, Manuel Prol y Toni Sanz); un entrenador (Nacho Usoz); cuatro jugadoras para disputar el mismo torneo en Bratislava con la Seleccion Española femenina (Berta Agulló, Ana Calvo, Claudia Rodríguez y Patricia Álvarez) y otro entrenador (Victor Sojo).

  

Published by spvcomplu