El Hockey Sala senior se da cita con los Campeonatos de España infantiles de Hierba

El Hockey Sala senior se da cita con los Campeonatos de España infantiles de Hierba

Enero es un mes que está demostrando tener una tralla infinita para toda la estructura del SPV Complutense Sanse, tal como anticipábamos que sería desde principios de 2020. Se juntan varias citas internacionales que yan han concluido, junto con otras que no lo han hecho y otras que están por comenzar. Por hacer un resumen rápido de lo que nos espera de aquí a unas semanas, tendremos Hockey Sala al más alto nivel y Hockey Hierba de categoría internacional e infantil. Ahora mismo, se están celebrando unos “test match” en Mar del Plata (Argentina) de cara a preparar  la cita de Tokio 2020, entre la Seleccción Española Femenina de Hockey Hierba (con Lucía Jiménez, Lara Pampín y Lola Riera convocadas) y las Leonas. En unos días, los chicos tendrán su segunda cita de la FIH Pro League frente a Países Bajos en Valencia (con Rafa Álvarez y Ricardo Sánchez convocados).

Lo más especial que hemos vivido en este mes de enero ha sido que nuestras Selecciones Absolutas de Hockey Sala han conseguido sendos trofeos que les acreditan como campeones del EuroHockey Indoor Championship III. En el combinado masculino, Nacho Usoz estuvo en tareas técnicas auxiliares junto con Toni Sanz, Manu Prol y Nacho Cobos como jugadores, para alzarse con el oro en Santander. Mientras tanto, Victor Sojo como técnico auxiliar, junto con Ana Calvo, Patricia Álvarez y Berta Agulló en la pista, lograron el mismo título en categoría femenina celebrado en Bratislava. En ambos casos, han logrado ascender de categoría y citarse en el proximo EuroHockey Indoor Championship II con rivales de mejor nivel.

Pero el Hockey Sala no se acaba ya que aún quedan citas senior y de categorías inferiores por disputar. Los equipos de Primera División se citan en los Campeonatos de España tanto en Gran Canaria como en San Fernando, si bien los chicos lo harán dentro de algunas fechas, mientras que ellas lo harán este fin de semana. El objetivo de ambas escuadras es conquistar el oro, aunque los clubes que compiten en estos campeonatos son cada vez más conscientes del nivel que despliega el SPV Complutense Sanse y lo ponen realmente difícil para dilatar el prestigioso palmarés que el club acumula en esta modalidad. En categoría juvenil, las chicas disputarán su Campeonato de España en Terrassa, mientras que los chicos aún tienen dos sectores por disputar (Madrid y Murcia) antes de citarse para luchar por el oro a nivel nacional.

Este fin de semana se solapa el Hockey Hierba infantil y los chicos del equipo comandado por Fernando Puertas, Manu Prol y César Curiel se las verán con el Club de Campo, Club Egara y Junior FC en un complicado grupo B, que es el que les ha tocado para disputar el Campeonato de España de Hockey Hierba infantil, en Beteró (Valencia). En este equipo hay jugadores que proceden de las canteras de Sanse, Somontes y otros colegios madrileños. El mérito es que sólo llevan jugando juntos desde principios de temporada y se van conociendo cada vez mejor, algo que no podrá compararse a la experiencia con la que contarán algunos de sus rivales. Pero en cuanto a ilusión y ganas de medirse con los demás no les supera nadie, así que el apoyo con el que van a contar por parte de toda la afición, familias y staff del SPV Complutense Sanse está garantizado. De paso, es seguro que podrán disfrutar de la experiencia de ver en directo a España frente a Holanda, en los partidos programados de la FIH Pro League.

Published by spvcomplu