Festival de goles en todas las Ligas Nacionales masculinas y femeninas

Festival de goles en todas las Ligas Nacionales masculinas y femeninas

Ha sido un fin de semana prolífico en goles dentro de cualquiera de las categorías en las que el SPV Complutense de San Sebastián de los Reyes tiene representación nacional. Si bien hay que matizar que el equipo de División de Honor B masculino recibió unos cuantos de ellos. Pero vamos a darle a todo su debida importancia ya que, en general, los resultados han sido bastantes buenos. En paralelo, durante el sábado 26 se celebró un torneo amistoso para categoría alevín y otro de Escuelas, más el grupo de Papis/Mamis, para paliar, si se puede de alguna manera, el aplazamiento de algunas ligas hasta enero de 2021.

Para empezar, en División de Honor Femenina el equipo endosó al Atlètic de Terrassa un claro 4-0 en las instalaciones de Somontes. Como viene siendo marca de la casa, la escuadra imprimió un inicio fulgurante y se adelantó con un PC, en el minuto 10, por medio de Lara Pampín, que no perdonó con el látigo. El susto lo dieron las catalanas algo después, estrellando una bola en el poste de las universitarias. Aún así, el equipo de Sanse subió el ritmo durante el segundo cuarto, buscando presionar a las rivales y sacar partido de alguna pérdida. El segundo gol vino en el minuto 20 con un pase por banda impecable y la incorporación de la internacional Lucía Jiménez, quien no perdonó ante la portería defendida por la internacional escocesa Jessica Buchanan. Las de Terrassa no perdieron las ganas de reducir el marcador en los últimos cuartos, y se volcaron en buscar el gol visitante, abriendo unos huecos de buen provecho del SPV Complutense. Los goles de Patricia Álvarez en el ’41 y de Lola Riera en el ’59 (un PC de arrastre con vallina) dejaron el marcador con una renta muy grata, y que coloca a las de Jorge Donoso arriba en la tabla, como colíderes.

En Primera Femenina, gran partido el planteado por las Tikis de Lluis Romagosa contra una escuadra bien asentada como es la de Casteldefells. El partido, celebrado en Somontes en la matinal del domingo (previo al encuentro de Liga Iberdrola) dejó un resultado favorable de 3-1 para la escuadra roja. En este arranque de temporada hay un montón de incorporaciones que, a buen seguro, sólo van a sumar calidad y juego al bloque que ya había. Un bloque, sin duda muy rocoso y que será difícil de batir para cualquier aspirante en esta categoría, donde permanecer en ella ya es un logro para muchos equipos. La mezcla de veteranía y juventud aporta calma en el juego cuando hay que tenerla, y ningún pudor para lanzarse al ataque cuando ya se ha tanteado a las rivales.

No pudieron ir bien las cosas para los chicos de División de Honor B, comandados para esta temporada por el nuevo técnico Ignacio Rodrigo. El resultado fue un desfavorable 0-4 en la visita a Pedralbes que, sin embargo, deja varias reflexiones y motivos de mejora. La primera es que la escuadra universitaria encajó tres de esos goles en los quince primeros minutos; el cuarto llegó en el minuto 17. De ahí hasta el final, el equipo aguantó ese resultado bastante mejor de lo que podría haberse dado por cómo pintaba el marcador. Esta es una categoría durísima, cualquier aficionado lo sabe y cualquier técnico lo afirma; hay muchos jugadores filiales de División de Honor A que buscan un sitio en la categoría superior. Se va al límite y muchos partidos mejoran y/o se resuelven por detalles. En este caso, el equipo universitario no tuvo suerte con los PC’s porque los porteros del Pedralbes estuvieron muy acertados imposibilitando todas las variantes universitarias. El resultado podría haber sido mucho más discreto con la conversión de alguno de ellos, así que hay que conceder el beneficio de la duda a esta plantilla, que también tiene muchas novedades.

Recital de los chicos de División de Honor A en su visita ante el Linia 22; que retorna después de su presencia hace dos temporadas. Sobre el césped del Martín Colomer, hubo siete goles, y seis de ellos fueron de la escuadra comandada por Nacho Usoz. En este caso, el técnico considera que “aunque el rival es un recién ascendido, es el mejor momento para obtener este resultado, porque en otro momento de la temporada estarán más asentados en la categoría”. De lo mejor, el esperado gol de César Curiel tras su regreso de una larga lesión; los cañonazos de Manu Prol, que sigue marcando de PC; las incorporaciones de seniors que hasta el año pasado competían como juveniles y que reflejan muy bien el credo del SPV Complutense en el desarrollo de jóvenes talentos. Junto a todo eso, el buen criterio de la defensa, la confirmación del buen juego general de todo el equipo y el asentamiento de Manu “Muesmann” y Rafa Gutiérrez, que van cogiendo carácter de seniors tras la pasada campaña en DHA.

Published by spvcomplu