Fin de semana desigual para los equipos senior del SPV Complutense Sanse

Fin de semana desigual para los equipos senior del SPV Complutense Sanse

Cal y arena en los partidos que han tenido que afrontar nuestros equipos de División de Honor este pasado fin de semana. Por un lado, el equipo masculino de División de Honor, no supo encontrar la clave en un tenso y duro partido que les enfrentó al RC Jolaseta de Getxo. Por otro, las chicas de Liga Iberdrola, que siguen contando por victorias sus actuaciones desde el inicio de campaña, y que han podido incluso premiar los cumpleaños de Ana Calvo y Cristina Lorenzo con esa alegría. En Primera División femenina no había partido programado para el conjunto de las “Tikis”, con lo que el equipo ha podido trabajar durante toda la semana para consolidar su sistema de juego y afinar el estado físico. En cuanto a División Masculina B, el filial universitario estuvo a punto de empatar en un derbi bastante disputado frente a la RS 1927. El equipo estuvo muy sólido, y si perdió por 1-0 fue porque elevó mucho más la apuesta que el rival; defensivamente, fue uno de los mejores partidos que ha realizado en las últimas campañas. La primera victoria se está haciendo esperar, aunque se está trabajando mucho para que llegue cuanto antes.

Complicado partido el que disputaron, en División de Honor, los pupilos de Nacho Usoz, trayendo a casa un resultado adverso de 3-1. Un marcador que deja a la plantilla con un pésimo regusto y la sensación de que en esta liga no hay ningún rival ante el que se pueda conceder un sólo respiro. Fue un partido fue muy disputado desde el inicio, con acciones por parte de ambos equipos; el RC Jolaseta logrando amenazar la porteria roja a base de PC´s. Sin embargo, la zaga del SPV Complutense se las apañó para mantener a raya esas opciones y se adelantó primero (en el minuto 31) por medio de Álvaro Fernández. A la reanudación del tercer cuarto, el partido siguió muy disputado, con opciones para los dos equipos, aunque los vascos bien alentados por su afición. En el minuto 50, Lucas Fernando igualaba el resultado, y a partir de ahí el partido entró en una fase de idas y venidas en las que el Jolaseta sacó más renta. Para la anécdota (o para el análisis y la reflexión) las dos tarjetas amarillas que recibió Pepe Villegas; una de ellas a falta de cinco minutos y la otra a diez segundos para el final del partido.

En cuanto al SPV Complutense Sanse de Liga Iberdrola, pleno de victorias por el momento, encabezando la tabla junto al Club de Campo y con muy buenas sensaciones. El equipo le endosó un 1-6 a domicilio al Sardinero, con tantos de hasta seis jugadoras distintas, repartidos en cuatro jugadas y dos PC´s. Desde el principio, el equipo universitario salió a dominar, y en el minuto 11, Claudia Rodríguez inauguraba el marcador. La continuidad la dieron Patricia Álvarez con un gol en un rechace de un PC y Lola Riera ejecutando también esa suerte (min. 20 y 29). Desde ese momento, la Complu administró bien la ventaja a pesar de que las locales marcaran en el ’36 por medio de Claudia Negrete. Los goles de Patricia Sanz, Juli Baglioni y Lucía Jiménez sólo confirmaron el buen hacer de las de Jorge Donoso para traerse a Madrid los tres puntos. No son las únicas alegrías de la semana, puesto que en la lista del seleccionador nacional Adrian Lock (para la concentración de la Selección Española, en Gijón, del 26 de octubre al 1 de noviembre) coincidirán cinco jugadoras de la plantilla: Ana Calvo, Patricia Álvarez, Lara Pampín, Lola Riera y Lucía Jiménez.

Published by spvcomplu