“Para mí, ser de la cantera de Sanse y llevar su escudo en la camiseta es todo un honor”

“Para mí, ser de la cantera de Sanse y llevar su escudo en la camiseta es todo un honor”

Nerea Melero Picón es una jugadora que aportará muchísimas alegrías a nuestro club de aquí a unos años, aunque ya tiene un presente bastante meritorio. Para esta estudiante de Bachillerato, todo lo que no sea Hockey queda bajo llave en una cabeza muy bien amueblada. Sobre el césped saca todo el carácter que lleva dentro y demuestra que sólo le sirve ganar.

En vísperas de una nueva final para el combinado juvenil femenino, que coronará a un equipo campeón de Madrid de Sala y convalidará para ir al Campeonato de España, queremos conocerla mejor. Bastan pocas palabras para entender que, además de buena jugadora, es una compañera excelente, agradecida con todo el club y su localidad de origen.

 

¿Cuándo comenzaste a jugar al Hockey y cómo te llegó la oportunidad de practicarlo?

Comencé a entrenar a los 6 años… Pero, lo que es jugar partidos vino un año después de entrar en la escuelita del SPV Complutense Sanse. La verdad que empecé un poco de refilón. Había visto un partido de Hockey Hielo en la tele y les dije a mis padres que yo quería hacer eso, pero en Sanse no había esa modalidad. Sin embargo, hacía unos meses que se había abierto el campo de Hockey Hierba, aprovechando que estaba al lado del cole decidieron llevarme a probar. Me pareció diferente y divertido, porque 11 años después sigo enganchada!

Aparte de ser una verdadera enferma de este deporte… ¿Qué estudias y cómo te repartes el horario para compatibilizar ambas actividades?

Actualmente estudio 2º de Bachillerato Biológico. Este año está siendo el más duro en ese aspecto, es un curso con una exigencia y presión enorme, pero si aprovechas el tiempo que tienes y te esfuerzas… sí que se puede. Muchas veces me toca estudiar en los viajes y los campeonatos, o cuando vuelvo cansada del entrenamiento. Al final es lo que me gusta hacer y sin duda me compensa dar ese extra. Querer es poder…

Estás metida también en el CT y no sabemos si alguna vez te llegará una convocatoria Nacional ¿Cuándo juegas contra equipos que no son de Madrid dinos qué es lo primero que se te viene a la cabeza?

Sin duda alguna, lo primero que se me pasa por la cabeza al ver al equipo contrario, sea de donde sea, es ¡ganar! Jugar un autonómico o un partido de Primera supone que son partidos muy importantes y duros. El nivel de fuera, sobre todo el de Cataluña, es muy alto. Son partidos de mucha intensidad, aunque también los que más disfruto y con los que más aprendo. Además, en los viajes paso mucho tiempo con mis compañeras, ya se han convertido en mi segunda familia.

Ahora que vamos a tener un nuevo césped en Sanse, cuéntanos qué aporta tener un campo en esta localidad y cuánto representa para ti ser de ella.

¡El campo nuevo ha sido una de las mejores noticias que he recibido en estos días! A nivel local es muy importante para que la escuela siga creciendo y mejorando, ya que se necesita un campo de primer nivel para que desde pequeños tengan una buena base y formación, pues al final son la cantera del club. Por otro lado, a nivel nacional el hecho de mantener equipos en las ligas más altas (División de Honor y Primera) supone que vengan a jugar los mejores equipos de España dando a conocer a Sanse más allá de Madrid. Para mí, ser de la cantera de Sanse y llevar su escudo en la camiseta es todo un honor y estoy encantada de poder representar a mi localidad en todos aquellos sitios donde voy a jugar. Empecé jugando con esta camiseta y sería todo un placer terminar jugando con ella.

¿Tu núcleo de amigos en Sanse también juega al Hockey?

Exceptuando algunos, la mayoría no juegan, aunque han acabado conociendo y metiéndose en el mundillo. Vienen a los partidos y siempre están pendientes de todos los campeonatos y partidos.

Es un hecho bien sabido que tu padre no sólo te acompaña a infinidad de partidos sino que saca unas fotos estupendas de todos ellos. ¿Le echas mucha bronca cuando no sales bien en las fotos?

Cierto, muuuuy cierto. Después de cada partido viene la lucha de las fotos. A mí me gustan unas y a él otras; pocas veces estamos de acuerdo en alguna en concreto. Tras muchas discusiones, quedamos en que: o nos decantamos por detalles o él me dice “yo hago las fotos, yo decido” 🙂 Pero, si algo bueno tiene la mascarilla cuando juegas con ella es que ya no hay tanto dilema por salir con un careto raro…

Tu padre fue ciclista de un equipo tan admirado en Sanse como la UCSS y tu hermano ha competido en Rugby ¿Cuánto dirías que ayuda el tener un entorno tan deportivo en casa?

Cierto que mi hermano antes jugaba al Rugby y mi padre hizo sus pinitos y amistades con el equipo ciclista más conocido de Sanse. Lo cierto es que mi casa, sin deporte, no sería mi casa… Desde que nací me inculcaron el deporte como una forma de vida y a día de hoy no puedo vivir sin eso. Si no hay hockey, vamos a correr o hacemos una ruta en bici, o vamos a algún partido de Rugby… cualquier cosa nos vale. El hecho de tener deportistas en casa supone que me ayudan en momentos de bajón, pues ellos lo han vivido y saben como ayudarme, me apoyan en todo lo que hago además de la infinidad de consejos que me dan para mejorar. La verdad, es que he tenido mucha suerte porque gran parte de los méritos que he conseguido han sido, sobre todo, gracias al empeño y esfuerzo que ha dedicado mi familia para que pueda ir a entrenar, a campeonatos, etc…

En poco tiempo vas a ser una jugadora senior de pleno derecho, ya no más una canterana de nuestro club. Cómo te ves de aquí a… cinco años, por poner una fecha.

Siendo realista, no soy una persona que me guste pensar en que pasará en el futuro. Las cosas cambian de un momento a otro y hay que disfrutar el presente. Pero de aquí a cinco años me gustaría poder seguir jugando en Primera y con mucho trabajo llegar a División de Honor. Sería algo increíble y una recompensa por todos los años de esfuerzo.

Acaba la temporada y aun así te apuntas al Hockey Camp de Sanse como monitora. La pregunta del millón… ¿Estresa más una temporada doblando partidos o una jornada en el Camp a 30 grados?

Lo tengo clarísimo, una jornada en el Camp a 30 grados. Si juntamos el calor de verano con un montón de niños de energía inagotable… es una pasada. Pero tengo que reconocer que se les coge mucho cariño y aprendes muchas cosas. Es un placer y me supone algo increíble poder enseñar y transmitir algo que me apasiona como es este deporte, al igual que lo hicieron conmigo. (El buen rollo entre los monitores que estamos también lo hace más fácil 🙂

¿Quiénes son los técnicos o las jugadoras de quienes más has aprendido en todo este tiempo?

¡Uf! Vaya una pregunta difícil… Son muchos años, y mucha gente que he tenido como entrenador y como compañeras de equipo. Cada uno me ha enseñado y aportado cosas diferentes y el conjunto de todo ello es lo que me ha hecho crecer como persona y como jugadora. No podría quedarme solo con algun@s.

EL TEST RÁPIDO CON NEREA MELERO

Hockey Hierba / Hockey Sala  –  Hockey Hierba

Reggaeton / Trap / Paso de esa música  – Reggaeton

Desayuno completo / Lo justo antes de un partido  – Lo justo antes de un partido

Julieta preparando su matecito / Andrea preparando su tupper  –  Juli y su mate son míticos!!!

Grip sintético / Grip chamois   –  Grip chamois

Bronca al árbitro / Me callo pero te la tengo jurada   –  Me callo pero te la tengo jurada…

Campeonato de España Autonómico / Ascenso a Primera  –  Ascenso a Primera

Bronca de Donoso / Bronca de Lluís  –  Bronca de Lluís

Salir por Sanse / Salir por Madrid / Ni confirmo ni desmiento  –  Ni confirmo ni desmiento 😉

Published by spvcomplu