La Complu afronta un fin de semana con muchos puntos en juego

La Complu afronta un fin de semana con muchos puntos en juego

Todo está preparado para que este fin de semana podamos disfrutar de muchos partidos de Hockey, tanto en categorías nacionales como regionales, dentro y fuera de la Hierba. En División de Honor masculina y femenina habrá jornada doble, en Primera femenina un interesante encuentro contra la Real Sociedad en Donosti. Los chicos de División de Honor B tienen un parón y vienen de ver su último partido aplazado, que habrá de jugarse el 7 de abril. Por la zona de las categorías inferiores, l@s más pequeñ@s tienen hasta ocho partidos distintos de escuelas, cuatro de Sala en categoría infantil, tres de cadete y juvenil en Hierba más un partido de Mamis contra el JAB. Por parte de los senior más veteranos hay en juego pases a final en Segunda y Tercera División de Sala. Los aficionados con más fortuna pueden ver Hockey en el campo Carlos del Coso y Club de Campo siempre que sean partidos de Hierba y respetando las medidas de seguridad.

Dos auténticos partidazos le esperan al SPV Complutense de DHA en tierras catalanas. El sábado, contra un equipo siempre correoso como el CD Terrassa en Les Pedritxes y el domingo contra un rival que no necesita presentaciones por juego y palmarés: Atlètic de Terrassa. El encuentro del sábado promete ser muy reñido, como todos los que acomete el equipo decano del Hockey español, lo será aún más por jugarse en su casa y porque necesita puntos para alejarse de la zona inferior. Sin embargo, el SPV Complutense viene de hacer un partido de altura contra el RC Jolaseta donde había que volver a la senda correcta tras el empate contra Giner de los Ríos. El escenario está muy apetecible con el empate del RC Polo la semana pasada, al que le recortaron dos puntos.

El domingo, con el cansancio acumulado del día anterior, los chicos de Nacho Usoz deberán salir a presentar su mejor versión ante el Atlétic (2º en la tabla y a un punto del líder). En el encuentro de ida, celebrado en Somontes, se vio un encuentro bastante igualado; el SPV Complutense plantó muy buena cara, pero cayó por no poder mantener el nivel “top ” que estuvo rozando durante casi todo el partido. Esa “casi perfección” siempre tiene un pero; si no se está al 100% los 70 minutos, un equipo como el Atlétic te lo hace pagar muy caro en dos jugadas. Quizás en esa capacidad de concentración estará la clave del partido, la que el técnico madrileño viene remarcando cada fin de semana: tensión defensiva durante todo el encuentro por parte de los 11 jugadores. Claro que el reto de ser jornada doble puede condicionar cualquier consideración previa, aunque son ambos equipos los que tendrán en sus piernas un partido de más.

Por su parte, el equipo de División de Honor Femenina tendrá el reto de mantener el nivelón que suele atesorar ante dos equipos que son auténticos cocos para las madrileñas. El sábado, el Junior, prácticamente impecable en lo que va de temporada, tan sólo superado por el Club de Campo en la tabla. Será un partido para medir la fortaleza de ambos equipos en la casi recta final de la Liga. A favor de las madrileñas está el acicate de mejorar el empate de la semana pasada, ante el CH Sardinero. Un empate producido por el mérito de las santanderinas y el demérito de las madrileñas, al no aprovechar sus oportunidades para rematar y obtener la victoria cuando tuvo ocasión de hacerlo. A buen seguro que las jugadoras tienen en su cabeza el partido del sábado como uno de los más apetecibles de la temporada, por el momento de las rivales y por “conciliar” la derrota sufrida contra ellas en la Copa de la Reina.

El domingo, visita del CD Terrassa al campo del Consejo Superior de Deportes, un equipo con el que nunca se pueden confiar las pupilas de Jorge Donoso. En este caso, las catalanas juegan con el objetivo de acercarse al cuarto puesto que marca la Final Four definitiva y necesitan esos puntos si no quieren descolgarse. Con todo, el SPV Complutense está más asentado en la Liga tras el parón de Sala. El técnico madrileño ha tenido tiempo de afinar algunos detalles que deciden los partidos y las jugadoras tienen más ritmo de competición; algo que demandaban para continuar en el tercer puesto de la tabla. La concentración durante los 70 minutos será crucial en ambas áreas; esa es la principal preocupación que las universitarias de Sanse necesitan cuidar. Si bien la solidez defensiva está condicionada porque Donoso cree que los equipos rivales no someten a sus pupilas a todo el stress que necesitan para obligarlas a estar enchufadas durante todo el partido.

Published by spvcomplu